Este 2024 se conmemoraron los primeros 50 años de Grupo DESC y en Grupo Porcícola Mexicano “Kekén” nos sentimos orgullosos de integrar una de las organizaciones mexicanas que, a lo largo de cinco décadas, continúan con la consolidación de un desarrollo productivo, laboral y económico para nuestro país por medio de su amplio y diverso portafolio de empresas establecidas.
Grupo DESC: Liderazgo global en diversos sectores con énfasis en creación de valor
A través del conglomerado industrial KUO, se tiene presencia en tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz, con operaciones ubicadas en 70 países y una fuerza laboral de 24 mil colaboradores.
Megamex Foods, Herdez Del Fuerte y Kekén conforman la división de Consumo (alimentos); Grupo Dynasol y Resirene el segmento de Químicos; y, en el rubro Automotriz, Tremec y Dacomsa; estas son las firmas en la que promovemos un enfoque constante apegados a la creación de valor en los ámbitos económico, social y ambiental.
La vertiente de DINE se distingue por el impulso de proyectos inmobiliarios especializados en los apartados residencial, turístico, comercial y corporativo, aportando en la creación de valor a partir de la calidad de ejecución, arquitectura, diseño y ubicación de los inmuebles, que han sido reconocidos por ofrecer espacios y estilo de vida únicos.
Visión de futuro: Proyectos emblemáticos y liderazgo empresarial en México
Entre los proyectos se encuentran Punta Mita ubicado en la Riviera Nayarita; Bosques de Santa Fé y Rinconada La Estadía, ambos en la Ciudad de México; Punta Gorda, reserva territorial localizada en la península de Baja California a ocho kilómetros al este de San José del Cabo, en el Mar de Cortés; y Punta Ixtapa, con sede en la costa guerrerense.
Bajo el liderazgo del Presidente del Consejo de Administración de Grupo DESC, Fernando Senderos Mestre, y del director de KUO y DINE, Alejandro de la Barreda Gómez, la organización empresarial mira el futuro con optimismo, desarrollando una visión activa en el fomento de valor en el progreso del país, posicionando a nuestra región como un mercado próspero, seguro y sólido para beneficio de las familias mexicanas y su calidad de vida. Estamos listos para los siguientes 50 años.