EN | ES

Kekén: Número 1 en exportación de carne de cerdo

En Kekén nos sentimos orgullosos de ser la empresa #1 en exportación de carne de cerdo a nivel nacional, lo cual ha sido posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores.


Merida - 21 septiembre 2022 -

Orgullo

Liderazgo en la exportación gracias a nuestra cadena de valor

Kekén está conformada por una cadena de valor en donde la innovación, las buenas prácticas, el cumplimiento de normativas y el trabajo en equipo, son componentes clave:

  • Dos Centros de Inseminación Artificial con lo último en tecnología y referente en mejora genética.
  • Modernos complejos de granjas en donde se cumple con los estándares actuales de bienestar animal.
  • Tres Plantas de Alimentos Balanceados en donde generamos fórmulas para las dietas adecuadas en el sano crecimiento de los cerdos.
  • Tres Plantas Procesadoras en las que se generan diversos productos cárnicos para su distribución y abastecimiento a nivel nacional e internacional
  • El Área Comercial con más de 500 expendios operando en más de 10 estados de la República Mexicana y actualmente exportando a 11 destinos en tres continentes.

Cada uno de los elementos que conforman esta eficaz e innovadora cadena de valor se rigen acorde a los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

Ofreciendo a nivel nacional e internacional carne de cerdo de mayor calidad 

En Kekén no solo nos sentimos orgullosos de ser un referente en lo que respecta a la producción de carne porcina a nivel nacional, sino también de las técnicas de procesamiento innovadoras y el constante perfeccionamiento en nuestras instalaciones y tecnología, que en conjunto, nos han permitido trascender hasta mercados sumamente exigentes como el asiático.

Según datos de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida, Yucatán ocupa el 4 lugar a nivel nacional en producción de carne, generando cerca de 12 mil empleos directos y 48 mil empleos indirectos, lo que convierte a la actividad porcícola en un importante motor de crecimiento en la entidad.

Nuestra planta procesadora Sahé, una de las más importantes a nivel nacional

«SAHÉ» ubicada en el municipio Tixpéual, juega un papel importante en el crecimiento de los planes de comercio hacia el exterior. Lee más al respecto en la siguiente nota.  

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 9 mayo 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda reconocimiento en Derechos Humanos
Por segundo año consecutivo, Codhey otorga distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” a compañías establecidas en Yucatán.

- 26 abril 2024 -

Orgullo

Kekén refrenda distintivo empresarial nacional por modelo de inclusión laboral
Por tercer año consecutivo, el Consejo Mexicano de Negocios reconoció nuestro modelo de inclusión a través del esquema de contratación e incorporación de personas con discapacidad a la dinámica productiva formal.

- 24 abril 2024 -

Orgullo

Cultura de calidad, el sello distintivo de Kekén en cada producto
En Kekén, nos enorgullece y apasiona llevar gestiones que se sustenten en la cultura de calidad e impulsar procesos orientados a la sostenibilidad.

- 16 abril 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.