Kekén líder en excelencia de inocuidad alimentaria en México

Nuestra producción sostenible y procesos de calidad nos hicieron merecedores del Premio Nacional Agroalimentario 2022.


- 25 julio 2023 -

Orgullo

Proteger la salud de nuestros consumidores es parte esencial de los sistemas de producción, distribución y comercialización en Kekén, lo que nos permite ofrecer productos de carne de cerdo de la más alta calidad para las familias mexicanas y del mundo.

Cuando a tu mesa llega un producto nuestro, debes saber que detrás existe un proceso complejo que se inicia desde nuestros centros de genética, plantas de alimentos balanceados para nutrir sanamente a los cerdos, granjas, plantas procesadoras y expendios.

Desde Yucatán hemos forjado una forma sostenible y a la vanguardia de hacer porcicultura, donde gracias a estrictos controles de bioseguridad en nuestras granjas y de calidad e higiene en nuestras plantas procesadoras, la carne de cerdo Kekén ha llegado a los mercados más exigentes a nivel mundial.

¿En qué consiste la inocuidad alimentaria en México?

La inocuidad alimentaria en México es esencial para garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos. La inocuidad se define, de acuerdo con el Gobierno de México, como la característica que garantiza que los alimentos que consumimos no causan daño a nuestra salud, es decir, que durante su producción se aplicaron medidas de higiene para reducir el riesgo de que los alimentos se contaminen.

En nuestro país el encargado de vigilar la inocuidad en la cadena productiva de los alimentos es la SENASICA. Parte de sus labores es establecer controles y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) como las Buenas Prácticas de Producción y Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control (HACCP).

Nuestras plantas procesadoras cuentan con la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), que garantiza que el producto final tiene los más altos estándares de calidad e inocuidad; para conseguir esta certificación, se cumplen con las más estrictas normas de sanidad e higiene que incluye supervisión por parte de veterinarios especializados del gobierno, quienes avalan el cumplimiento de la normatividad sanitaria mediante diversas pruebas físicas, químicas y microbiológicas.

Recientemente, fuimos galardonados con el Premio Nacional Agroalimentario, otorgado por el Consejo Nacional Agroalimentario (CNN) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), reconociendo la calidad de nuestros procesos y productos.

Quizás te pueda interesar: Premio Nacional Agroalimentario: Avala la calidad de nuestros procesos.

Garantizar a futuro la Inocuidad alimentaria en México

La clave para poder ofrecer producto de primer nivel reconocido a nivel mundial, ha sido la mejora continua de nuestros procesos y la inversión en la innovación; tenemos muy claro que nuestra prioridad siempre será la salud de nuestros consumidores a la par de aplicar una porcicultura sustentable, una industria sostenible que nos permita seguir incidiendo positivamente en la vida de las próximas generaciones.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

La desinformación que circula sobre las operaciones de granjas Kekén
El cuidado y equilibrio de nuestras actividades y la naturaleza es una realidad que cada día se conoce más, derriba varios mitos y falsas ideas que circulan en la red.

- 22 noviembre 2023 -

Orgullo

Tecnología para la correcta nutrición de nuestros animales
Kekén es una empresa mexicana líder en la producción de carne de cerdo. Nuestra cadena de valor incluye tres plantas de alimentos balanceados, donde diseñamos y producimos el alimento de nuestros cerdos.

- 21 noviembre 2023 -

Orgullo

Recertifican nuestro compromiso con el bienestar animal
Por segundo año consecutivo, el organismo internacional Cloverleaf Animal Welfare Systems nos otorgó la certificación de Bienestar Animal, acreditando el alojamiento, crianza y cuidado de cerdos en nuestras operaciones.

- 17 noviembre 2023 -

Orgullo

Orgulloso de formar parte de la producción de alimento para el mundo: Enrique Vázquez
“Gracias al trabajo que tengo, he podido sacar adelante a mi familia”: Enrique Vázquez Pérez celebró 30 años de laborar en Kekén.

- 25 octubre 2023 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.