Este 2023 ha representado un gran crecimiento para la empresa, un año en el que se han sumado dos nuevos mercados de exportación: Costa de Marfil y Haití, siendo este último el más reciente envío de productos cárnicos, con un total de 60 toneladas.
Durante la salida del primer contenedor, Manuel Ruano Álvarez, gerente de ventas de exportación, señaló que Haití, además de ser el destino número 14 a nivel mundial, es el segundo país en el Caribe, después de Cuba, donde llegarán los productos de alta calidad de Kekén.
El éxito de Kekén: la importancia de la diversificación de mercados a nivel mundial de productos cárnicos
De acuerdo a palabras de Manuel Ruano Álvarez, “nuestro objetivo es continuar diversificando el mercado, y Haití es el segundo país en el caribe al que estamos llegando. Son tres contenedores con 22 toneladas de producto que se enviarán en esta ocasión y pretendemos mantener este mismo volumen de exportación durante los siguientes envíos”.
Por otro lado, Ruano Álvarez, mencionó que el crecimiento de Kekén a nivel mundial ratifica la buena calidad en los procesos y productos; ya que para poder exportar se necesita cumplir con varias normativas que involucran la sanidad e inocuidad de la carne de cerdo, así como el buen manejo en el traslado.
Actualmente exportamos a 14 países, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Liberia, Angola, Cuba, Vietnam, Costa de Marfil y recientemente Haití.
Con más de 30 años experiencia en la industria porcícola, Kekén se ha posicionado como una de las principales empresas radicadas en Yucatán con presencia a nivel mundial, dejando en alto el trabajo de sus más de 9,000 colaboradores y la calidad de sus productos cárnicos.
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