Fomentamos la investigación del capital natural de Yucatán

Ponemos a disposición más de 800 hectáreas de selva protegida para estudios científicos relacionados con la preservación de especies de flora y fauna nativa.


Mérida - 14 diciembre 2021 -

Medio Ambiente

Con la finalidad de generar conocimiento científico que aporte en la preservación del capital natural y la biodiversidad en la región, lanzamos una convocatoria donde ponemos a disposición más de 800 hectáreas de selva protegida en sus instalaciones ubicadas en Maxcanú y financiaremos proyectos de investigación para el estudio de la flora y fauna nativa.

En dichas investigaciones, participarán integrantes del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY) con la finalidad de desarrollar cuatro proyectos.

En ese sentido, Miguel Carbajal Rodríguez, nuestro director de Sustentabilidad y Comunicación, destacó que la diversidad natural del Área de Conservación, ubicada en los alrededores del complejo de granjas “Kinchil”, es un campo idóneo para documentar y brindar datos relevantes en las investigaciones.

Al respecto, el Dr. Pedro Iván González Chi, director general del CICY, agradeció a la empresa por su apertura a la investigación del capital natural para la conservación y destacó el hecho de que cuente con un área de reserva; algo que es coincidente con la misión de conservación que se ha trazado el Centro de investigación desde hace 42 años.  

Investigaciones en pro del capital natural

Durante seis meses el CICY realizará los siguientes proyectos: “Diversidad de microalgas planctónicas en cuerpos de agua” a cargo del Dr. Antonio Almazán Becerril; “Listado florístico ilustrado”, a cargo del Dr. Germán Carnevali Fernández Concha; “Estudios hidrogeofísicos” por el Dr. Jorge Adrián Perera Burgos y el “Inventario de la diversidad de hongos macromicetos”, por el Dr. Humberto Ramírez Prado.

Conoce, en la siguiente nota, otras acciones que realizamos en pro de la conservación del medio ambiente.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Otorgan certificación ambiental a planta de alimentos balanceados San Antonio
La planta de alimentos balanceados “San Antonio”, ubicada en Hunucmá, ha obtenido la certificación ambiental ISO 14001:2015 tras cumplir con la norma voluntaria a través de su eficiente Sistema de Gestión Ambiental.

- 27 noviembre 2023 -

Medio Ambiente

Kekén participa en agenda estatal de economía circular
Por segundo año consecutivo, Kekén participa en el foro estatal de economía circular como integrante de la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático (CECC).

- 13 noviembre 2023 -

Medio Ambiente

Pavo ocelado: Especie de la Provincia biótica de Yucatán
La pérdida de hábitats y la caza ilegal están agotando las poblaciones del “pavo de monte”.

- 12 noviembre 2023 -

Medio Ambiente

El ciclo de vida de las libélulas y su influencia en la biodiversidad
Las libélulas son insectos impresionantes por sus características, función y estilo de vida, lo que las hace ser una especie digna de estudio.

- 4 octubre 2023 -

Medio Ambiente

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.