Para detonar el desarrollo productivo en localidades de Yucatán, hicimos entrega de créditos a la palabra a ocho proyectos comunitarios de emprendedores de los municipios de Opichén, Kinchil, Sotuta, Teabo, Tekax, Tetiz y dos en Hunucmá.
A través de nuestro programa Fondos Concursables, en su primera edición, recibimos 70 propuestas de diversos giros de negocio. Con base a su viabilidad analizamos cada proyecto y se definió los ocho que en esta ocasión se beneficiaron con el monto para la inversión y expansión del emprendimiento.
Proyectos comunitarios ganadores
Juan Carlos Fonz Cámara, nuestro gerente de Economía Circular y Desarrollo, recalcó que, con este esquema de financiamiento, las familias y mujeres de las comunidades que han optado por iniciar su propio negocio tendrán la posibilidad de hacerlo crecer.
Los recursos asignados por proyecto deberán ser utilizado en inversión para desarrollar el emprendimiento, sea con la compra de insumos o la adquisición de herramientas para la fabricación de sus productos artesanales y de uso cotidiano. Además de contar con el acompañamiento por parte de especialistas del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).