EN | ES

Con alto valor social: apiarios de nuestra granja Kinchil

Organismos de México y el Salvador destacan nuestro modelo de apicultura que permite la obtención de miel de la más alta calidad


- 12 julio 2023 -

Desarrollo

Las buenas prácticas en nuestros apiarios, entre las que destacan la conservación ambiental en nuestra Granja “Kinchil” ubicada en Maxcanú, Yucatán, fueron constatadas por representantes del Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarios (INIFAP) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador.

Apiarios cumplen con las normas y cuidado del medio ambiente

Durante una visita a nuestros apiarios, Yolanda Moguel Ordóñez, investigadora Titular del INIFAP, recalcó que la actividad apícola que desarrollamos cumple con las normas establecidas en México para producir miel de alta calidad.

“Sé que el apiario está certificado y se nota que está llevando a cabo todas esas buenas prácticas que se requieren para la certificación”, enfatizó Moguel Ordóñez luego de recorrer el área de las colmenas y atestiguar la labor que realizan apicultores del municipio de Kinchil dentro de la granja, a fin de obtener mayores ingresos para el bienestar de sus familias .

En la visita a los apiarios y la granja, también estuvo presente Juan René Arévalo Rodríguez, coordinador del área de especies menores del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quien expresó irse gratamente sorprendido con las condiciones de preservación de fauna y vegetación en dicho sitio, lo que permite que las abejas estén en excelentes condiciones.

Quizás te pueda interesar: Estudios en Granja Kinchil confirman óptimas condiciones de la flora.

“Veo que las colmenas están muy fuertes, tienen bastante miel, tienen una producción; lo que es el cumplimiento de las normas, se ve que también han aplicado lo que se les ha dicho dentro del manejo”, indicó el especialista, luego de la caminata por las instalaciones en la que también estuvo presente Annel Carrillo Rodríguez, nuestra líder de Desarrollo Apícola de Kekén.

De igual forma resaltó la cadena de valor social que implementamos, al impulsar una actividad tan importante como el cuidado de las abejas y vincular a personas de los municipios cercanos para la obtención de un producto de abeja de muy alta calidad con nuestros apiarios. “Esa promoción, ese fomento, nosotros también lo necesitamos igual allá en nuestro país”, afirmó Arévalo Rodríguez.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Generación de empleos en Kekén, vocación que acompaña la producción alimentaria
A la fecha, más de 9 mil colaboradores son el testimonio vivo de la generación de empleos de nuestra organización en México.

- 24 abril 2024 -

Desarrollo

Empresa yucateca reconocida por impulso de la equidad de género
Integrantes de SEMUJERES destacaron programas de Kekén enfocados en la promoción del empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de la equidad de género.

- 23 abril 2024 -

Desarrollo

La discapacidad motriz, una apuesta superada en Kekén
Al primer trimestre del 2024 contamos con más de 40 colaboradores con discapacidad motriz en sus diferentes operaciones.

- 9 abril 2024 -

Desarrollo

Kekén T-Incluye, oportunidad laboral para personas con autismo
Gracias al programa de inclusión laboral Kekén T-Incluye, hemos logrado contratar a más de 200 personas con discapacidad, entre ellas personas con autismo.

- 27 marzo 2024 -

Desarrollo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.