Han sido más de 30 años de desarrollar un alimento de alta calidad nutricional e inocuidad para las familias mexicanas, siendo posible a través de una producción responsable ejecutada con una premisa de buenas prácticas y procesos con un estricto control de la salud de los animales que acompañan nuestra cultura de Bienestar Animal.
Dicha estrategia está integrada por cinco grandes pilares:
- Libre acceso al agua y alimentos balanceados
- Buenas condiciones de alojamiento y confort en nuestras instalaciones
- Buenas condiciones y confort en el transporte
- Tratamiento inmediato ante cualquier enfermedad o lesión
- Trato y manejo humanitario en toda la cadena de producción
¿Cómo garantizar el bienestar animal?
Para garantizar este importante eslabón a la altura de los estándares internacionales, nuestra organización se ha especializado y certificado en el rubro de Bienestar Animal, robusteciendo nuestras prácticas de producción y cuidado animal; fortaleciendo nuestro modelo de Porcicultura Sustentable.
Así lo constató Jason MacAlister, Presidente y CEO de Cloverleaf Animal Welfare Systems, empresa líder en la implementación y certificación de procesos de Bienestar Animal, en reciente visita a las granjas de Kekén. En los recorridos que realizó, el ejecutivo constató el firme compromiso de nuestra empresa en este rubro.
«Creo que es muy importante que todos en la compañía, desde el director general hasta el empleado que acaba de entrar, comprendan y entiendan la misión de Kekén en relación con el bienestar de los animales y los valores de esta compañía», señala Jason MacAlister. «En las granjas que visité de Kekén encontré este compromiso, en todos, lo que me dio mucha emoción».
Es un compromiso total, remarca. «Desde los que ayudan a los cerdos a bajar del camión hasta el que lleva los registros; todos están involucrados y conocen y aplican el compromiso de Kekén con el bienestar animal».
Cloverleaf Animal Welfare Systems es una compañía internacional con experiencia de varios años en procesos de Bienestar Animal; ha realizado auditorías e implementado procesos en granjas de los cinco continentes. Fue fundada en 2017 por MacAlister, «con el firme objetivo de ayudar a la industria a mejorar sus conocimientos y prácticas de Bienestar Animal».
Por su parte, el Presidente y CEO de la compañía es uno de los principales expertos mundiales en bienestar animal cárnico; ha trabajado en esta industria desde hace tres décadas, y cuenta con el soporte técnico de la Dra. Temple Grandin, pionera y de alto reconocimiento en Bienestar Animal, en todas las áreas de producción a nivel global. Su trabajo se ha publicado en la revista de referencia Meat and Poultry, y ha sido integrante de comités asesores de múltiples organizaciones internacionales.
Sostenibilidad a lo largo de toda la cadena
Garantizar el Bienestar Animal es uno de los ejes principales de nuestros procesos para una excelente producción y desarrollo sostenible, para conocer más sobre nuestras acciones lee la siguiente nota.