Receta: Estofado de pierna de cerdo, papa y brócoli


26 diciembre 2023

El estofado de pierna de cerdo, papa y brócoli es un platillo ideal para festejar ocasiones especiales.

Este estofado puede complementarse perfectamente con el resto de los platillos de cualquier celebración. Además, la elección de la pierna de cerdo de alta calidad de Kekén garantiza una experiencia culinaria única debido al excepcional sabor de esta carne.

El delicioso y aromático sabor del estofado, destaca por la cocción perfecta de la pierna de cerdo que queda tierna y jugosa. La incorporación de papas y brócoli añade un toque distintivo de sabor y textura. La pierna de cerdo no solo es sabrosa, sino también es una fuente nutritiva de proteínas, vitaminas y minerales esenciales como hierro, zinc y vitamina B12, contribuyendo así a una experiencia culinaria festiva y saludable.

Ingredientes y preparación del estofado de pierna de cerdo

Con una preparación que requiere aproximadamente 90 minutos, te deleitarás con el estofado de pierna de cerdo, papa y brócoli, una exquisita elección diseñada para satisfacer hasta 5 comensales.

  • 1 kg de pierna de cerdo sin hueso Kekén
  • 1 pieza de brócoli grande
  • 600 gr de papas cambray
  • 2 atados de cebollitas cambray
  • 4 dientes de ajo
  • ½ barrita de mantequilla
  • ½ taza de jugo de naranja agria
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones para su preparación

  1. Lava y desinfecta todos los vegetales.
  2. Corta la pierna de cerdo en trozos regulares de 4 a 5 cm por lado; sazónalos con sal y pimienta, y báñalos con el jugo de naranja agria. Deja reposar por un mínimo de 30 minutos.
  3. Corta el brócoli en pequeños arbolitos del tamaño de un bocado y retira el tallo a las cebollitas.
  4. Precalienta el horno a 170°.
  5. En una sartén a fuego medio con un poco de aceite, saltea el ajo picado hasta que cambie de color.
  6. Agrega los arbolitos de brócoli, las papas peladas y las cebollitas cambray. Sazona con sal y pimienta al gusto y cocina, removiendo constantemente, durante 3 a 4 minutos.
  7. Mezcla los trozos de carne con los vegetales y colócalos en un recipiente de cristal resistente al horno.
  8. Corta la mantequilla en trozos y espárcelos por el recipiente. Tapa con papel de aluminio y cocina durante 40 minutos.
  9. Comprueba la cocción cortando un trozo de carne a la mitad.
  10. Puedes servir con ensalada verde y arroz blanco.

Te invitamos a disfrutar de la excelencia y sabor único de la pierna de cerdo de Kekén, la elección perfecta para elevar tus celebraciones y momentos especiales.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.