Los platillos típicos preparados con carne de cerdo trascienden las fronteras mexicanas, aquí te decimos diez de las opciones más populares en el mercado actual.
Los platillos típicos en México son prácticamente infinitos, especialmente aquellos que incluyen carne de cerdo de alta calidad, pues una de las propiedades principales de esta proteína es justamente su versatilidad, es decir, se puede guisar de múltiples maneras. Esta es una de las razones por las que la carne de cerdo ha ganado gran popularidad en diversos países, además de su sabor, textura y calidad nutricional.
Los diez platillos típicos preparados con carne de cerdo más conocidos a nivel mundial
Como mencionamos anteriormente, la carne de cerdo es un ingrediente esencial en muchas cocinas alrededor del mundo, apreciada por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a una variedad de preparaciones y sabores. En esta lista, exploraremos los diez platillos típicos preparados con carne de cerdo más conocidos a nivel mundial. Desde recetas tradicionales hasta creaciones contemporáneas, estos platillos destacan por su popularidad y el papel central que juega la carne de cerdo en su elaboración.
Cerdo agridulce: China
Es unos de esos platos inconfundibles en la cocina internacional provenientes de China, y se basa en combinar un conjunto de sabores dulces y fuertes, acompañados de trozos de cerdo cortados de forma precisa, mismos que son cubiertos de su famosa salsa agridulce.
Costillas de cerdo a la BBQ: Estados Unidos
Este platillo es disfrutado alrededor del mundo gracias a su salsa dulce o su variante preparada con una textura crujiente y condimentos picantes que le dan ese sabor fuerte en cada bocado.
Jokbal: Corea del Sur
Dicho plato tiene su origen en Corea del Sur y consiste en preparar el muslo del cerdo con una combinación de especias como la salsa de soya, jengibre y caramelo negro para darle esa esencia agridulce.
Siu Yuk: Hong Kong
Quizás uno de los platillos con carne de cerdo más populares de Hong Kong en el que se añaden una serie de condimentos para posteriormente hornearlo hasta lograr que adquiera una textura crujiente y consumirlo junto con salsa de soya.
Cochinita pibil: México
Sin duda uno de los platillos emblemáticos de la cocina mexicana y yucateca, que consiste en marinar carne de cerdo en achiote y cítricos, envolviéndola en hojas de plátano y cocinándola lentamente hasta que quede tierna y jugosa. Lo mejor de este guiso es que puede servirse de diferentes maneras, ya sea en plato, en tacos o en tortas.
Quizás te pueda interesar: Cochinita pibil, un platillo mexicano entre los 20 mejores del mundo.
Albóndigas de carne de cerdo: Canadá
Platillo muy consumido en Canadá que se prepara con ingredientes como la carne de cerdo molida, cebollas, ajo bien picado y otros ingredientes al gusto para luego colocar todo en el horno por el tiempo requerido.
Costillar de Cerdo a la Parrilla: Chile
Originario de Chile, este platillo se prepara colocando el cerdo en la parrilla mientras se va aderezando con miel y mostaza a fines de obtener ese color dorado y textura crocante en su terminación.
Carne de cerdo guisada: República Dominicana
Sumamente típico de República Dominicana, consiste en picar la carne en pequeños trozos para luego colocarlo en la sartén, y acompañarlo de salsa de tomate y otras especias características del país.
Carne de cerdo en cazuela: Cuba
Otro plato reconocido de Cuba y que suele prepararse con chuletas de cerdo deshuesadas, manteca de cerdo, naranjas para otorgarle ese sabor característico y un poco de vino para gustos más variados.
Tonkatsu: Japón
Este platillo típico de origen japonés es básicamente un lomo de cerdo empanizado y servido con col rallada y picado en varias franjas, rociadas con un poco de limón para una mejor degustación.
Exportamos carne de cerdo de la mejor calidad
La dedicación de Kekén en mantener altos estándares en todos los aspectos de producción y logística garantiza que nuestra carne de cerdo llegue a los consumidores con frescura y sabor óptimo; satisfaciendo así las diversas exigencias de los mercados para convertirse en el ingrediente especial de numerosos platillos típicos alrededor del mundo.