Para cuidar y contribuir al buen funcionamiento de nuestro corazón es necesario elegir el consumo de alimentos que nos aporten grasas y nutrientes saludables, así como limitar los alimentos que contengan grasas dañinas.
Las lipoproteínas de Alta densidad (HDL), conocidas coloquialmente como “colesterol bueno” contribuyen a reducir las concentraciones de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), colesterol malo, la cual es la responsable de la obstrucción de las arterias causantes de paros cardíacos, entre otras afecciones.
Entre más alto sea el nivel del ‘’colesterol bueno’’ en la sangre, menor será el riesgo de sufrir alguna enfermedad.
Beneficios en el consumo de carne de cerdo
La carne de cerdo es un alimento en donde podemos encontrar las grasas saludables del colesterol bueno, pero también ofrece otras propiedades beneficiosas, como proteínas, aminoácidos esenciales que son fundamentales para una vida sana.
Existen más beneficios al consumir carne de cerdo, entre las que destaca una mejor digestión, una mejor recuperación muscular después de actividades deportivas, una salud óptima durante el embarazo, un aumento de la energía en las actividades diarias y un fortalecimiento del sistema inmunológico.
La carne de cerdo Kekén se procesa siguiendo los más altos estándares de calidad, garantizando así que puedas aprovechar los beneficios del colesterol bueno y mantener una buena salud para ti y tu familia.
La pulpa de pierna y el lomo son las partes del cerdo que contienen menor porcentaje de grasa, por lo que son ideales para preparar deliciosos y nutritivos platillos; así que la próxima vez que tengas antojo de algún corte de cerdo, recuerda que es una proteína inocua, nutritiva y poco grasosa, que puedes consumir tranquilamente como parte de tu dieta.
Datos que no sabías de la carne de cerdo:
- El 65% de la grasa que contiene el cerdo se retira durante el proceso de corte y la que queda es 70% poliinsaturada (de la buena) y solo el 30% es saturada. Al ser rica en ácido linoleico, neutraliza los efectos negativos de las grasas saturadas y disminuye el colesterol.
- Además de la proteína, la carne de cerdo es rica en vitaminas B1 y B3, esenciales para el funcionamiento del corazón, el sistema nervioso, y también para mantener la piel en buen estado. por su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células.
- La carne de cerdo contiene mayor porcentaje de grasa saludable, la cual ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, disminuye los factores que favorecen la acumulación de grasa en las arterias. Fuente Gobierno de México.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología, cuatro de cada 10 adultos mexicanos tienen colesterol alto.
No olvides que una sana alimentación, debe de ir complementada con actividad física regular y si tienes más dudas o requieres orientación sobre el tema, consulta a tu médico.