Tras 32 años de proveer alimento a las familias mexicanas, nos hemos posicionado como la segunda empresa yucateca que más ocasiones ha sido reconocida con el título de Empresa Socialmente Responsable. Este distintivo, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), subraya nuestro compromiso con la responsabilidad social.
El distintivo ESR se ha convertido en un referente importante para la mejora continua de las empresas, así como un ejercicio de confianza y transparencia empresarial. A través de este distintivo, se evalúan, miden y destacan los esfuerzos de las organizaciones del sector privado en los ámbitos económico, ambiental y social.
Este logro reafirma nuestro compromiso con una producción sostenible que cuida los recursos naturales y garantiza el acceso a alimentos saludables para las generaciones actuales y futuras.
Empresa Socialmente Responsable, un valor para Kekén
Para Kekén, ser una Empresa Socialmente Responsable es un valor fundamental que nos inspira a seguir desarrollando acciones e iniciativas como:
- El programa Kekén T-Incluye, con el cual hemos logrado la contratación de más de 200 personas con discapacidad.
- La conservación de más de 13 mil hectáreas de selva en el estado de Yucatán.
- La atención médica de más de 35 mil personas en el estado a través de nuestros centros de atención médica y programas de salud.
- La implementación de tecnología en nuestras granjas, lo que ha resultado en un ahorro del 50% en el consumo de agua.
- El impulso a la educación y al autoempleo en las comunidades mediante cursos y talleres en alianza con el sector público.
- Nuestros proyectos de economía circular, con los que hemos apoyado e impulsado el trabajo de apicultores y agricultores de diferentes localidades de Yucatán.
Contar con este distintivo por doce años consecutivos también refleja nuestro compromiso con el cuidado del planeta y nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ser una Empresa Socialmente Responsable es ser una empresa consciente, responsable y humanitaria.