La inocuidad de la carne de cerdo es uno de los objetivos más importantes para Kekén, pues mantener la producción en sus máximas condiciones ha permitido a la empresa expandirse a nivel nacional e internacional. Sin embargo, lograr esta calidad en la carne involucra diversos procesos que inician desde las granjas y el nacimiento de los cerdos.
Garantizando la inocuidad de la carne de cerdo
De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la inocuidad se define como la característica que garantiza que los alimentos que consumimos no causan daño a nuestra salud, es decir, que durante su producción se aplicaron medidas de higiene para reducir los riesgos.
Por esta razón, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Biología Molecular de Kekén cumple un papel importante dentro de la cadena de producción de la empresa. Recientemente, su equipo de expertos habló sobre la ciencia que existe detrás de una torta de cochinita en un interesante artículo para la revista de fotografía y divulgación científica Ciencia CAKOTANÚ.