Kekén ha sido galardonada con nuestro programa de inclusión laboral, volviendo a destacar a nivel nacional tras refrendar el distintivo Empresa comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad, reconocimiento entregado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través de su iniciativa “Éntrale”.
Junto con otras 47 compañías de diversos sectores productivos del país, recibimos dicho galardón en la ceremonia realizada dentro de las oficinas del organismo con sede en la Ciudad de México, esto luego de sobresalir en los resultados del Índice de Inclusión para Personas con Discapacidad aplicado en 2022 por el programa “Éntrale”.
Compromiso de Kekén con la inclusión laboral y la sensibilización interna
Desde su lanzamiento en febrero del 2021, nuestro modelo de inclusión laboral, también conocido como “Kekén T-Incluye”, está por superar sus primeras 200 personas con discapacidad contratadas y que se encuentran laborando en activo.
Sobre “Kekén T-Incluye”, nuestro especialista de inclusión, René Ledesma Abdala, resaltó que una de las ventajas del proyecto es el alcance de su cobertura en territorio, ya que no solo centran los esfuerzos en la ciudad de Mérida, a pesar de su densidad poblacional, sino que a través de ferias de empleo se visitan diversas comunidades del estado, donde muchas veces es complejo acercar las oportunidades de desarrollo que las personas con discapacidad necesitan.
De las cerca de 200 personas con discapacidad que son parte de nuestra empresa, 65 por ciento provienen de Mérida y 35 por ciento de los municipios del interior del estado, favoreciendo que los colaboradores se desarrollen lo más cerca de sus hogares como parte de las premisas del programa.
Asimismo señaló que, previo al lanzamiento, se desplegó una intensa campaña de sensibilización y cultura incluyente dentro de nuestra empresa para estar a la altura del compromiso. Esto representó activar diversos cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a los trabajadores, habilitar toda la señalética e infraestructura accesible y de seguridad necesaria en las instalaciones.
El proyecto de inclusión laboral que impulsa la empresa abarca la contratación de personas con diversas discapacidades como la motriz, audiovisual, psicosocial, entre otras y que en sus diversas instalaciones ubicadas en Yucatán pueden encontrar diferentes puestos de trabajo en oficinas administrativas, plantas procesadoras, granjas o expendios comerciales.
Finalmente René Ledesma reiteró que las vacantes para las personas con discapacidad en Kekén siguen abiertas, por lo que invitó al público interesado a comunicarse al número de teléfono 9992-33-45-00 o al correo electrónico atraccion.talentos@keken.com.mx