Alineados a nuestra estrategia de sustentabilidad, en Kekén tenemos como principal objetivo fomentar y promover los derechos humanos como es el acceso a la salud. Y bajo este esquema, este 2022 logramos un importante resultado de más de 35 mil atenciones médicas en Yucatán.
Como empresa estamos convencidos que promover estilos de vida saludables, así como brindar espacios adecuados y dignos para la atención médica, debe ser una prioridad para mantener el bienestar en las comunidades.
Por ello dirigimos nuestros esfuerzos en continuas estrategias enfocadas al sector salud con programas como la Ruta de la Salud y nuestros 13 Centros de Atención Médica (CAM), donde se brindan de manera gratuita consultas, tratamientos y medicamentos a la población yucateca.
Atenciones médicas para la prevención y detección oportuna de enfermedades
En específico, este año mediante el programa la Ruta de la Salud logramos un alcance de 5,000 atenciones médicas; un resultado que se vió complementado con más de 30,000 consultas realizadas por medio de nuestros Centros de Atención Médica, ubicados en 13 localidades al interior del estado, como Tixméhuac, Mama, Mayapán, Nenelá y Sahcabá, entre otros.
Cabe mencionar que ambos programas se consolidaron también como un gran apoyo hacia la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, desarrollando diferentes actividades y estrategias para que los habitantes de las comunidades adopten hábitos saludables y de autocuidado.
Este resultado nos motiva a continuar trabajando en conjunto con las autoridades locales y las diferentes instancias gubernamentales, ofreciendo más y mejores oportunidades en las diferentes comunidades cercanas a nuestras operaciones.
Hacer porcicultura sustentable es dialogar, pensar y actuar en favor de los derechos humanos.
Conoce más sobre nuestro modelo de sustentabilidad y los diversos programas en materia de medio ambiente y desarrollo económico visitando nuestro sitio.