EN | ES

Más de 5 mil personas asisten y confían en la Ruta de la Salud Kekén

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.


Merida - 22 septiembre 2022 -

Comunidad

«Que sigan viniendo, porque hasta los antibióticos entregan gratis después de consultarnos.», es la petición que hicieron vecinos del municipio de Tekantó tras utilizar los servicios médicos sin costo en la unidad móvil que recorrió comunidades de Yucatán. 

Más de medio año con la Ruta de la Salud Kekén 

Durante los meses de marzo a septiembre, la iniciativa registró cinco mil consultas gratuitas en múltiples poblaciones de la geografía estatal; localidades en las que los vecinos accedieron también a pruebas diagnósticas de diabetes e hipertensión. 

María Chan Ku, vecina de Tekantó, destacó que los médicos de la Ruta de la Salud se toman el tiempo de explicar no sólo el proceso de la enfermedad sino también cómo los pacientes deben cuidarse. «Nos dan las medicinas gratis y eso es algo que necesitamos, pues muchas veces no alcanza el dinero para comprarlas y no podemos seguir el tratamiento». 

Además, las familias agradecieron que la unidad móvil esté adecuada con rampas para personas en silla de ruedas, así como con amplios y cómodos espacios. Recalcaron que son muy pocas las empresas que realizan estas acciones de beneficio social.  «Se trata de un excelente servicio, el personal se porta amable y dan un trato digno a los ciudadanos. Además, brindan medicamentos de primera y segunda generación sin costo y eso no en cualquier lugar lo regalan», sentenció Marvin Carrillo Sosa, alcalde de Tekantó.

Acercando la salud a todas partes 

La Ruta de la Salud cumplió un objetivo más de la empresa de productos cárnicos, al acercar la atención médica a miles de ciudadanos que pudieron realizarse sin costo pruebas como la hemoglobina glicosilada, considerada hoy como la prueba de última generación para detección y control de diabetes. 

«Es muy bueno, son ideas que realmente la gente necesita. Qué bueno que existan programas como la Ruta de la Salud Kekén, son muestra de su compromiso con el pueblo», expresó María Jiménez Trujeque.

En Kekén reflejamos nuestro compromiso con las familias de nuestras comunidades con una vocación de cercanía y solidaridad; aplicamos tecnología para la conservación del medio ambiente y programas para el cuidado de la salud y el desarrollo económico regional. Conoce más en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Piñatón 2023 reúne más de 200 piñatas para comunidades de Yucatán
Niñas y niños de alrededor de 40 comunidades del interior del estado de Yucatán se vieron beneficiados con el Piñatón 2023 de Kekén.

- 27 diciembre 2023 -

Comunidad

Tres mil jóvenes de comunidades mayas participan en iniciativa contra adicciones
Promovemos la formación de creadores de contenido en redes sociales de las comunidades mayas para comunicar riesgos y consecuencias del consumo de sustancias y alcohol.

- 12 diciembre 2023 -

Comunidad

Deporte y prevención: creando una comunidad libre de adicciones
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) se suma para llevar más bienestar a más comunidades yucatecas a través de academias deportivas para contrarrestar las adicciones.

- 8 julio 2023 -

Comunidad

Inauguramos primera academia de iniciación deportiva en Municipio de Kinchil
Junto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Ayuntamiento de Kinchil, unimos esfuerzos mediante un convenio de colaboración.

- 27 junio 2023 -

Comunidad

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.