EN | ES

Tecnología para la correcta nutrición de nuestros animales

Kekén es una empresa mexicana líder en la producción de carne de cerdo. Nuestra cadena de valor incluye tres plantas de alimentos balanceados, donde diseñamos y producimos el alimento de nuestros cerdos.


- 21 noviembre 2023 -

Orgullo

Los ingredientes esenciales para el crecimiento de los cerdos en nuestras granjas son maíz, soya, subproductos lácteos y harinas de pescado. Estos ingredientes se suministran de acuerdo a las necesidades específicas de cada animal, después de un cuidadoso proceso de investigación para la definición de sus requerimientos nutricionales. 

Nuestro compromiso con la correcta nutrición garantiza que cada cerdo reciba los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable. Esto es fundamental para la producción de carne de alta calidad.

Para garantizar la correcta nutrición de nuestros cerdos, aplicamos herramientas tecnológicas de vanguardia, como el software francés de formulación ALLIX 3. Este software nos permite optimizar los alimentos que nutren a los cerdos, suministrando dietas que se dividen en nueve fases diferentes a lo largo de su vida.

Priorizando la correcta nutrición en el crecimiento porcino

Nuestro gerente de Nutrición, Marcelo Medina Correa, señala que los cerdos demandan cierto tipo de nutrientes según la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Por ello, nos ocupamos de producir las raciones que contengan los nutrientes, vitaminas y minerales indispensables para su crecimiento, no solo se trata de que alcancen el peso objetivo de 134 kilos sino de que se mantengan sanos.

De esta forma, las nueve variedades de alimento se dividen entre las madres, los sementales y las crías, siguiendo un proceso de alimentación de precisión que permite diseñar dietas balanceadas para cada grupo porcícola en las granjas.

tecnologia-para–la-correcta-nutricion-de-nuestros-animales-keken-2

Las comidas para los cerdos las elaboramos en nuestras tres plantas de alimentos balanceados, con un enfoque especial en la correcta nutrición.  En específico, en la planta San Antonio, se producen los alimentos para las hembras, mamás de los cerditos, así como las más especializadas que contienen leche en polvo, lactosa y harina de pescado de alta digestibilidad para que los lechones pequeños crezcan de manera óptima.

Control de calidad e inocuidad de los alimentos

El protocolo de alimentación de los cerdos en nuestras granjas contempla la definición de sus necesidades nutricionales, producir el alimento específico que cada grupo requiere y el diseño de las dietas; todo bajo asesoría de investigadores internacionales que avalan la experiencia que hemos adquirido y las estrategias que implementamos para la producción de carne de la más alta calidad para el consumo local, nacional y la exportación.

Los alimentos balanceados que elaboramos tienen como ingredientes principales el maíz y la soya.  Todo se produce con el respaldo de pruebas de laboratorio, utilizando herramientas como el equipo NIR que aplica espectofotometría de infrarrojo cercana para conocer a detalle la composición nutricional de cada elemento de nuestra receta.  También medimos los minerales con metodología UV visible, tecnologías todas que elegimos por su precisión y por ser esencialmente amigables con el medio ambiente.

tecnologia-para–la-correcta-nutricion-de-nuestros-animales-keken-laboratorio

Asimismo, se garantiza la inocuidad de nuestros alimentos, ya que se emplea irremplazablemente una rutina estandarizada de aseo que garantiza la limpieza de nuestras máquinas, molinos, acondicionadores de alimento, peletizadoras, mezcladoras, en general en todas nuestras instalaciones.

En Kekén sabemos y priorizamos lo que cada cerdo requiere durante su vida productiva, permitiéndonos brindar y llevar a tu mesa una proteína cárnica de alto valor nutricional certificada bajo estándares de calidad nacionales e internacionales. Nuestro compromiso con la correcta nutrición asegura que cada cerdo reciba los nutrientes esenciales para su desarrollo, contribuyendo así a la producción de carne de alta calidad.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Tres años consolidando oportunidades laborales para personas con discapacidad en Yucatán
Nuestro Programa Kekén T-Incluye celebra su tercer aniversario al acercar empleos formales a personas con discapacidad intelectual, auditiva, motriz, psicosocial y visual provenientes de diversos puntos del estado.

- 21 febrero 2024 -

Orgullo

Reconocida científica con autismo destaca nuestra inclusión laboral
Temple Grandin, especialista en Ciencia Animal, convivió con colaboradores con discapacidad de nuestro programa de inclusión laboral “Kekén T-Incluye”.

- 8 febrero 2024 -

Orgullo

Fiebre Porcina Africana: historia, alcances y prevención
En Kekén nuestra bioseguridad es la mejor estrategia para garantizar la sanidad animal.

- 23 enero 2024 -

Orgullo

Temple Grandin reconoció nuestro modelo de bienestar animal
Los premios “Golden Pig” fueron entregados a las granjas mejor evaluadas en la certificación de bienestar animal avalado por Cloverleaf Animal Welfare System.

- 8 enero 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.