EN | ES

Ruta de la salud, aliada contra diabetes e hipertensión

Nuestro programa promueve la prevención y diagnóstico de la diabetes e hipertensión, así como, otros padecimientos en pobladores de comunidades rurales de Yucatán.


Mérida - 17 junio 2022 -

Comunidad

Contribuyendo como un aliado de la salud pública en Yucatán en materia de detección temprana de la diabetes e hipertensión arterial sistemática (HAS), nuestro programa la Ruta de la Salud, ha diagnosticado oportunamente a cientos de pobladores de diversas comunidades rurales con dichos padecimientos.

En su primer trimestre de atenciones médicas por diferentes localidades del territorio estatal, nuestra iniciativa social ha registrado la asistencia de cerca de 2 mil personas de todas las edades, de las cuales el 8 por ciento se enteró de padecer hipertensión arterial, el 15 por ciento resultó diagnosticado con prediabetes y el 4 por ciento con diabetes.

“Ahora sé que tengo que cuidarme más y sobre todo como hacerlo, gracias a los doctores que revisaron que soy prediabética y que estoy a tiempo de que no avance mi situación”, señaló doña Angelina Martínez de 55 años, vecina de la comunidad de Texán de Palomeque en Hunucmá. 

La Ruta de la Salud contra la diabetes e hipertensión

Desde su puesta en marcha en el pasado mes de abril, la Ruta de la Salud además de contribuir con consultas, tratamientos y medicamentos, también promueve orientaciones especializadas a la prevención, detección temprana, identificación de síntomas de alerta para diferentes padecimientos. En su sexta edición consecutiva, nuestro programa social contempla recorrer más de 30 comunidades rurales del Estado con su consultorio móvil.

Leer nota: Inauguramos nuestro décimo Centro de Atención Médica, en Chumbec, comisaría de Sudzal.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Piñatón 2023 reúne más de 200 piñatas para comunidades de Yucatán
Niñas y niños de alrededor de 40 comunidades del interior del estado de Yucatán se vieron beneficiados con el Piñatón 2023 de Kekén.

- 27 diciembre 2023 -

Comunidad

Tres mil jóvenes de comunidades mayas participan en iniciativa contra adicciones
Promovemos la formación de creadores de contenido en redes sociales de las comunidades mayas para comunicar riesgos y consecuencias del consumo de sustancias y alcohol.

- 12 diciembre 2023 -

Comunidad

Deporte y prevención: creando una comunidad libre de adicciones
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) se suma para llevar más bienestar a más comunidades yucatecas a través de academias deportivas para contrarrestar las adicciones.

- 8 julio 2023 -

Comunidad

Inauguramos primera academia de iniciación deportiva en Municipio de Kinchil
Junto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Ayuntamiento de Kinchil, unimos esfuerzos mediante un convenio de colaboración.

- 27 junio 2023 -

Comunidad

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.