La Planta Irapuato formalizó su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores al refrendar la certificación en la Norma ISO 45001:2018, la cual avala sus sistemas de gestión internos en dichos ámbitos. Estos procesos están diseñados para garantizar bienestar, estabilidad y un entorno laboral seguro, reforzando la primera certificación obtenida en 2022.
Capacitación y trabajo en equipo: la clave del éxito
Durante un año se estableció un plan de trabajo que abarcó desde la capacitación y conformación de auditores internos dentro de las estrategias de los comités tácticos, así como la difusión de objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional a todo el equipo de colaboradores, destacó Irvin Jair Vázquez Medellín, Jefe de Seguridad del complejo productivo ubicado en Guanajuato.
La ceremonia de certificación, realizada en las instalaciones de la procesadora, estuvo presidida por Antonio Barrón Sierra y Arsenio Dávila Sánchez, gerentes de Planta y de Seguridad, respectivamente. Por parte de la casa certificadora internacional de origen noruego Det Norske Veritas (DNV), asistió Claudia Lucía Esparza Vela, especialista en Sistemas de Gestión de Aseguramiento Empresarial.
En sus intervenciones, ambos gerentes coincidieron en que la Planta Irapuato cuenta con un equipo de trabajo sólido, integrado por profesionales comprometidos con los objetivos de la organización. Su participación ha sido clave para fortalecer la cultura de seguridad y difundirla en todo el sector operativo.
Actualmente, la Planta Irapuato, tercera dentro de la Cadena de Valor y la única establecida fuera de Yucatán —junto con las plantas de Umán y Sahé (municipio de Tixpéhual)—, cuenta con una plantilla cercana a los 300 colaboradores, consolidándose
Quizás te pueda interesar: Entregan certificación ambiental a nuestras plantas de Yucatán