En México, 10 estados generan el 86 por ciento de la carne de cerdo que se produce en el país, y la porcicultura juega un papel fundamental en este aspecto. Yucatán se encuentra en la cuarta posición, con una producción aproximada de 155 mil 497 toneladas al año.
Contribuyendo a la seguridad alimentaria global con la porcicultura sostenible
En Kekén, resaltamos el orgullo de ser una empresa de porcicultura que produce y comercializa proteína cárnica de la más alta calidad, contribuyendo a la seguridad alimentaria de México y el mundo.
El aumento de la población global nos lleva a replantearnos los retos para hacer frente a la demanda de alimentos a nivel internacional, lo que obliga a los sectores productivos a enfocar sus operaciones hacia una sostenibilidad alimentaria.
Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirman que tan solo 5 países concentran el 45 por ciento de la población mundial: China, India, Estados Unidos, Brasil y México.
De acuerdo con las proyecciones de los próximos 40 años, la producción agrícola necesitará aumentar un 60 por ciento, lo que representa un gran reto para los países productores al implementar modelos sustentables que garanticen el abastecimiento de los alimentos de forma responsable, reduciendo el impacto en el medio ambiente.