EN | ES

Más empresas conocen el programa de inclusión laboral de Kekén

Integrantes de “Aliarse por Yucatán” visitaron las operaciones de la Planta Procesadora Sahé para conocer nuestro programa de inclusión laboral.


- 12 septiembre 2023 -

Orgullo

Representantes de unas 20 empresas integrantes de “Aliarse por Yucatán” conocieron de primera mano los alcances del programa de inclusión laboral que aplicamos en Kekén. Desde el año 2021, el cual nos ha permitido brindar fuentes de empleo a 200 personas con discapacidad.

T-Incluye: Impulsando la inclusión laboral en Yucatán

La visita se realizó en las instalaciones de nuestra Planta Procesadora Sahé, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos en los que se obtienen cortes de carne de cerdo de la más alta calidad, actividades en las que participan nuestros colaboradores con discapacidad.

Jim Roberth Mendiburu Manzanilla, presidente de “Aliarse por Yucatán”, destacó la importancia de que otras empresas conozcan de primera mano los alcances del programa “Kekén T-Incluye”. La idea es que cada vez más empresas se sumen a la iniciativa de abrir espacios para personas con discapacidad.

“A través de este recorrido queremos sumarnos a esta iniciativa que promueve Kekén, venimos a aprender de las buenas prácticas y es satisfactorio ver a la gente con discapacidad trabajando en puestos de trabajo que ya existían”, afirmó Mendiburu Manzanilla.

Por su parte, Dallani Vázquez Marcial, analista de Responsabilidad Social de Galletera Donde, compartió que nuestras operaciones son un ejemplo para otras empresas que desean abrir más espacios laborales para personas con discapacidad en la entidad. Además, estamos orgullosos de formar parte activa del programa de inclusión laboral, que busca no solo generar empleos, sino también promover un entorno laboral inclusivo y accesible para todos.

Programa de inclusión laboral en Yucatán: Generando 500 empleos para personas con discapacidad

Datos del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) indican que en Yucatán viven más de 440 mil personas con discapacidad, de las cuales cerca de 60 mil se encuentran en condiciones de ser incluidas en algún empleo. 

Por este motivo, hemos puesto en marcha un ambicioso programa de inclusión laboral. Nuestra meta es alcanzar las 500 fuentes de empleos para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual, psicosocial y talla baja, como parte de nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el estado de Yucatán.

Quizás te pueda interesar esta nota: Oportunidades de superación y desarrollo profesional con “Kekén T-Incluye”

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ventajas de la cadena productiva integrada en Kekén
La cadena productiva integrada de Kekén, respaldada por tecnología y capital humano competitivo, asegura carne de cerdo de alta calidad y seguridad alimentaria.

- 17 junio 2024 -

Orgullo

Kekén presente en Feria de Alimentos y Bebidas más importante de Asia
Grupo Porcícola Mexicano estuvo entre los expositores de la delegación mexicana que asisten al Foodex Japón 2024, uno de los escaparates agroalimentarios más grandes del mundo.

- 3 junio 2024 -

Orgullo

Kekén: 13 años como Empresa Socialmente Responsable
Por décimo tercer año consecutivo, recibimos el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), ratificando nuestro compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

- 2 junio 2024 -

Orgullo

Reconocidos con el distintivo “ELSSA” que otorga el IMSS Yucatán
La paraestatal en la entidad distinguió a 19 empresas del sector salud, económico, maquiladoras, servicios y comercio con el distintivo ELSSA “Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

- 28 mayo 2024 -

Orgullo

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.