Una pieza fundamental
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), afirma que la industria Tipo Inspección Federal (TIF) es pieza fundamental para el abasto nacional de cárnicos sanos e inocuos, misma que impulsa aún más el crecimiento de las comunidades rurales en México.
La sanidad y la inocuidad dentro de la industria cárnica es vital para proteger la salud y bienestar de los consumidores, además de promover el fortalecimiento de las acciones y respaldo de esta labor en todos los sectores y todas empresas productoras.
Impacto económico y social de la industria cárnica
En relación con el desarrollo de las comunidades mexicanas, la industria cárnica se visualiza como un generador de empleos directos e indirectos en las cadenas de producción y distribución y con ello se contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
La cadena de suministro de carne para la seguridad alimentaria
La trazabilidad en la cadena de producción en la industria cárnica, es un aspecto fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, ya que permite rastrear cada etapa del proceso productivo desde la crianza hasta que el producto final llega al consumidor.
Este sistema no solo asegura la calidad de los productos cárnicos, sino que también ofrece transparencia en las operaciones, protegiendo la salud pública y fortaleciendo la confianza del consumidor.
Visión a largo plazo del papel de la industria cárnica en la dieta mexicana y su contribución a la nutrición
El consumo de la carne de cerdo es un elemento fundamental en la dieta tradicional mexicana, ofreciendo una rica fuente de proteínas y nutrientes esenciales. El papel de la carne en la dieta y su contribución a la nutrición plantea varios desafíos y oportunidades, tanto en términos de salud pública como de sostenibilidad.
La demanda de carne, especialmente pollo y cerdo, continúa creciendo, debido a su accesibilidad y versatilidad en la cocina mexicana.
- Aumento de la demanda de carne: La población en general ha aumentado el consumo de carne de cerdo y carne blanca para incluir en su dieta diaria.
- Mejora en la educación nutricional: Programas de educación nutricional pueden promover un consumo moderado y equilibrado de carne en combinación con otras fuentes alimentarias.
La industria cárnica se encuentra en constante evolución de acuerdo a las demandas de los consumidores, innovando en productos más saludables y sostenibles, al mismo tiempo que garantiza el acceso equitativo a proteínas de alta calidad para todas las comunidades del país.
En Kekén gracias al estricto control de cada uno de los procesos de nuestra cadena de valor desde la producción hasta la logística, ofrecemos carne de cerdo de la más alta calidad que a diario familias de Yucatán y de México disfrutan con la firme confianza de dar lo mejor nutrición a los suyos.