Abono sustentable y capacitaciones de alto valor
«Yo tenía como 10 años cuando empezamos a trabajar el orégano; de chica nos íbamos a buscar el orégano con mi mamá, y ya después lo poníamos a secar para poder venderlo», recuerda María Margarita quien junto al resto de beneficiarios del municipio de Kinchil, han logrado obtener a través de estos apoyos y materiales, resultados positivos en sus cultivos de orégano como plantas más saludables y hojas de mayor tamaño, repercutiendo también en la economía de toda la región.
«Ahora, Kekén nos está dando una gran oportunidad con el abono, porque yo estoy viendo la mejoría en las plantas, más verdes y bonitas. El orégano es dinero, nos ayuda un montón con la economía. A la semana sacamos hasta 10 sacos para vender», explicó la beneficiaria.
El biosólido resultante de nuestras granjas se ha aplicado en más de 2,693 hectáreas de diferentes cultivos, entre los que destacan naranjas, limones, rábanos, cebolla, lechuga, tomate, chile habanero, chile dulce y chile xcatic, entre otros. Si quieres conocer más acerca de los beneficios que el uso de nuestro abono sustentable deja en los agricultores yucatecos, entra aquí.