Procesos sólidos, tecnologías de vanguardia y cultura de trabajo enfocadas en la inocuidad alimentaria que promovemos, fueron algunos de los avances que Agrosuper Chile constató durante su visita a nuestra planta procesadora Sahé.
Encabezados por Cristián Amenábar, gerente de planta procesadora de Agrosuper Chile, junto con un grupo de representantes de dicha compañía, visitaron nuestra procesadora que funciona en Tixpéual, Yucatán, donde recorrieron las diversas áreas en las que trabajamos con los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria de los productos cárnicos.
“Una planta limpia que refleja el crecimiento de la empresa en sus procesos. La inocuidad alimentaria hoy día es parte de todos nuestros procesos y es fundamental para la marca asegurar productos inocuos en los mercados”, manifestaron luego de la visita.
El encuentro con Agrosuper corresponde a una serie de intercambios de experiencias y conocimientos entre empresas con el objetivo de visualizar los procesos de mejora continua en sus operaciones, siempre con el enfoque de ofrecer alimentos de alta calidad y valor nutricional a los consumidores.
Al respecto, Reyes García Rodríguez, nuestro gerente de operaciones de Planta Sahé, explicó que entre las buenas prácticas que más llamaron la atención de los visitantes, destacaron el control sanitario en cada uno de los procesos que se ejecutan y que impactan favorablemente en la calidad y inocuidad alimentaria.
“Ambas empresas compartimos experiencias acerca de cómo asegurar, mejorar y dar garantía de nuestros productos, desde cada uno de nuestros colaboradores hacia los consumidores nacionales e internacionales”, agregó.
Además, enfatizó, Agrosuper es también referencia a nivel mundial en avances tecnológicos, seguridad alimentaria, productividad y alcance de mercados. “Nos llevamos cosas buenas a Chile para poder replicarlas y seguir mejorando todos nuestros procesos”, concluyó Cristián Amenábar.
Agrosuper, es una compañía chilena con 65 años de actividades dedicadas a la elaboración y comercialización de alimentos de pollo, cerdo, pavo y productos procesados.