A través de nuestro programa de Visitas Guiadas, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas de Mérida, recorrieron las instalaciones de la granja «Kinchil», ubicada en el municipio de Maxcanú.
Un gran paso en materia de tecnología ambiental
Durante la actividad, los asistentes conocieron nuestro desarrollo tecnológico del complejo, las medidas de alto control sanitario, las buenas prácticas y procesos, así como el capital natural de más de 800 hectáreas en conservación, que componen la porcicultura sustentable.
Tras la explicación sobre nuestra estrategia Meta Descarga Cero 2025, enfocada a la recirculación y ahorro del agua, Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex Mérida, externó: «A nosotros como sector empresarial nos interesa que la gente, la ciudadanía y los empresarios conozcan la verdad de lo que está pasando en las granjas de Kekén y, luego de ver la realidad, podemos sentirnos orgullosos de lo bien que se están haciendo las cosas».
En su visita, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Servytur Mérida, compartió: «Tenía buenas referencias de la operación en las granjas de Kekén, sin embargo, conocerlo de primera mano es aún mejor. Visitar la granja te cambia la percepción de una forma transparente».
Si deseas conocer más sobre la iniciativa Meta Descarga Cero 2025 entra a esta nota o agenda una visita guiada a nuestro complejo de granjas Kinchil para que conozcas de primera mano nuestros procesos y la tecnología ambiental que utilizamos en pro de nuestra Porcicultura Sustentable.