La temperatura de cocción perfecta en la carne de cerdo requiere de conocer algunas técnicas que tienen como finalidad hacer de su preparación una tarea más sencilla.
La temperatura de cocción es la diferencia para ofrecer diferentes sabores a tus platillos. Por ende, es indispensable conocer las mejores técnicas para lograr una carne de cerdo bien cocida en la cual se logre explotar al máximo su sabor y textura.
¿Quieres asegurar una cocción ideal en tus diferentes platillos preparados con carne de cerdo?, aquí te decimos.
Logra una temperatura de cocción ideal con estas técnicas
La carne de cerdo tiene un conjunto de cualidades que requieren de técnicas para lograr una temperatura de cocción perfecta:
- En vez de poner la sartén a fuego alto, recomendamos iniciar la cocción del cerdo a temperaturas medias a fin de que ésta no se seque durante el proceso, mientras a su vez preservamos el propio jugo que le otorga ese sabor inconfundible.
- El uso de aceite de oliva acompañado de un poco de romero o tomillo también es una técnica recomendable a la hora de iniciar la cocción del cerdo, preferiblemente a unos 65 grados.
- Usar una sartén grande también es otra de las técnicas útiles que debemos tomar en cuenta al preparar carne de cerdo, puesto que su espacio permite agregar ingredientes o hacer las mezclas que queramos llevar a cabo y en definitiva tener un mejor control sobre el contenido en cocción.
- Crear jugos a base de especias o algunas bebidas como el vino, son también formas de lograr una cocción más eficiente gracias al sabor que otorga al cerdo, además de evitar que dicha carne se queme durante la cocción.
- Siempre echa la sal justo al final de la cocción con la idea de que la carne de cerdo no la absorba y se seque antes de tiempo, asegurando que esta mantenga esa jugosidad y sabor.
- Marinar la carne de cerdo antes de iniciar el proceso de cocción es prácticamente el ‘’ABC’’ de la cocina al tratar con este tipo de productos, ya que esto conserva y hasta mejora el sabor del platillo final.
- Dejar la carne de cerdo fuera del refrigerador a temperatura ambiente por lo menos 1 hora antes de iniciar la cocción hace que la misma conserve mejor su sabor y además hace que despida menos agua cuando se caliente en la sartén.
Carne de cerdo de la más alta calidad a nivel local e internacional
En Kekén sabemos la importancia que conlleva ofrecer platillos perfectos a tu familia, por ello, además de ofrecerte un producto de calidad, higiénico y saludable, también te damos los mejores tips para que los momentos especiales en familia sean más deliciosos e inolvidables.