Recientemente, nuestra planta procesadora ubicada en el municipio de Umán recibió la visita de representantes de la CODHEY (Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán), quienes tuvieron la oportunidad de recorrer nuestras instalaciones y conocer de cerca el impacto de nuestro programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Durante esta visita, pudieron observar los procesos productivos de vanguardia y cómo nuestros colaboradores con discapacidad participan activamente en estas operaciones clave.
Durante la visita, René Ledesma Abdala, Jefe de Inclusión de Kekén, presentó nuestra misión y valores como empresa, destacando el enfoque en los derechos laborales y la importancia de generar entornos accesibles y equitativos. Este compromiso se ve reflejado en iniciativas como Kekén T-Incluye, que buscan construir espacios diversos, donde todas las personas puedan desarrollar su potencial.
Algunos de los momentos más destacados de la visita fueron los testimonios de nuestros colaboradores con discapacidad, quienes compartieron sus experiencias laborales y resaltaron la relevancia de trabajar en un entorno que promueve la igualdad de oportunidades.
Esta visita reafirma la importancia de la colaboración entre empresas y organizaciones como la CODHEY para fortalecer los derechos laborales en el sector empresarial. En Kekén, nos comprometemos a continuar trabajando por la equidad y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad, contribuyendo a la promoción de prácticas responsables.
De igual forma, este tipo de visitas, permiten que las instituciones gubernamentales conozcan de cerca el compromiso que tenemos en Kekén con el cuidado del medio ambiente y las acciones que se desarrollan en función de mejorar el bienestar de nuestros colaboradores, así como la calidad de nuestros procesos de manera continua.
En el recorrido estuvieron presentes Mariano Quintal Yam, Roger Israel Romero Ojeda, Glendy Patricia Rivero Salero, Lucía Martínez Ramírez y José Rodrigo Chan Cua, representantes de la CODHEY; así como René Ledesma Abdala, Jefe de Inclusión Kekén, y Sara Arribas Pinero, Gerente de Responsabilidad Social Kekén.
Con iniciativas como Kekén T-Incluye, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos laborales, creando un entorno accesible y equitativo que promueva el bienestar y la contribución de todas las personas.