Acercar empleos dignos y justos para las yucatecas y yucatecos con discapacidad, a través de una cultura de inclusión e inserción laboral en coordinación con el sector público, es uno de los compromisos que compartimos en Kekén para posicionar a Yucatán como referente nacional en dicho ámbito.
Compartiendo el mismo propósito, refrendamos lazos de colaboración con el Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad de Yucatán (IIPEDEY), durante una visita en nuestra planta procesadora ubicada en el municipio de Umán, con la presencia del director del citado organismo, Armando Chiquini Barahona.
Durante el recorrido por la planta, que concentra a más de 100 de nuestros colaboradores con diversas discapacidades, la comitiva de la dependencia estatal conoció el ambiente laboral donde se desempeñan los beneficiarios de Kekén T-Incluye, esquema creado en 2021 y actualmente con más de 200 personas integradas al equipo de trabajo.
Nuestra meta es incorporar a 500 personas con discapacidad a nuestro equipo de profesionales de la seguridad alimentaria. Con relación a este tema, el titular del IIPEDEY manifestó su agrado al constatar que las instalaciones son realmente entornos laborales inclusivos y favorables para la inserción laboral, por lo que expresó sus intenciones para continuar el trabajo en conjunto y abrir espacios de oportunidad para las familias.
“Este entorno inclusivo la verdad me ha parecido muy bueno. Me encanta la idea de apoyar a personas con discapacidad, de apoyar en sinergia con distintas empresas, con Kekén, para por supuesto generar un ambiente de superación de vida”, destacó.
Por su parte, Sara Arribas Pinero, nuestra gerente de Responsabilidad Social, recordó que a la fecha son 200 personas con alguna discapacidad las que son parte de la plantilla laboral. Además, se ha logrado replicar la inclusión e inserción laboral en otras 32 empresas de Yucatán, entre las que se han abierto y ocupado 200 vacantes inclusivas.