Nuestro camino en la producción responsable de carne de cerdo
Este camino se ha construido junto con nuestros aliados comerciales, con los que compartimos la visión de crecimiento, rentabilidad y fortalecer una cadena de proveeduría con empresas grandes, medianas y pequeñas. Sus servicios y giros productivos nos dotan de lo indispensable para nuestra misión de contribuir en la alimentación de México.
La confianza ha sido pieza fundamental. Ser una organización confiable para nuestros inversionistas, clientes nacionales y en el extranjero nos ha conducido a enfrentar retos y proyectar nuevas metas para mantenernos a la vanguardia de las soluciones y cumplir con resultados.
Cada mañana, nuestros consumidores nos dotan de su preferencia y credibilidad, siendo ellos fundamentales para el posicionamiento y mejora continua de nuestros productos. A ustedes, gracias por elegirnos como parte de su día, de su dieta, de su jornada, de su nutrición y de su satisfacción. Entrar a sus hogares y estar en su mesa siempre será un honor y una responsabilidad permanente.
A las familias de las comunidades donde a través de nuestras instalaciones seguimos conviviendo como vecinos, siempre seremos partidarios de entablar una interacción basada en el respeto, en el diálogo civilizado, el intercambio de ideas, en la construcción de acuerdos, y coincidir en la visión de un desarrollo social y económico para la población, a la par de una producción en armonía con el entorno.
Recientemente, se integraron a nuestra historia actores relevantes para nosotros: las personas con discapacidad. De ellos hemos aprendido y fomentado capacitaciones, adecuación de espacios, nuevas estrategias de comunicación interna, entre otras acciones. De la mano con los derechos humanos, estamos consolidando una cultura de inclusión laboral revolucionaria en la empresa.
De igual forma, extendemos nuestra gratitud y reconocimiento profesional a estudiantes, profesores, instituciones educativas, grupos académicos, comunidades de investigadores y científicos, así como organizaciones civiles que se acercaron a conocernos, unirse a nuestro equipo de trabajo o convertirse en aliados en el objetivo común de aportar al bienestar del país.
También a Grupo DESC y KUO por la solidaridad institucional y el respaldo corporativo, al incorporarnos como otro componente en su modelo de negocios y guiarnos a través de sus valores organizacionales. Hoy estamos seguros de estar en el lugar indicado para superar las expectativas planteadas y estar a la altura de los compromisos que se requieran.
Un camino de resiliencia y compromiso con la alimentación de México
En tres décadas hemos afrontado múltiples retos: la devaluación del peso, contingencias sanitarias de los cerdos; la pandemia del COVID-19, el incendio de nuestra planta procesadora Sahé, campañas de desinformación y el incremento de las materias primas por la guerra entre Rusia y Ucrania. Estos momentos de mucho aprendizaje los hemos enfrentado con lo mejor que sabemos hacer: trabajar en equipo con innovación, pasión y orgullo.
Con toda esta experiencia, estamos preparados para redoblar el paso, seguir sumando esfuerzos y voluntades en favor de la sana nutrición, la lucha contra el cambio climático, abatir las desigualdades, promover el respeto de los derechos humanos, referentes de economía circular, aliados de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como ser un motor económico con fuentes de empleo directos e indirectos.
Ser líder nacional en la producción y comercialización de carne de cerdo no se forja en un día. Estamos y estaremos participando en cualquier dieta balanceada; al centro de la mesa de los hogares; en la botana de las convivencias sociales; en los tacos de las celebraciones; en el puesto de comida de los fines de semana; en la proteína necesaria para el deporte de alto rendimiento; en las parrilladas; siendo el alma de tu comida favorita; protagonista de la tradicional gastronomía yucateca y la mexicana, conquistando al turismo e impulsando al sector restaurantero, ahí estaremos ahora y siempre impulsando la alimentación de México. Vamos por más.
Muchas gracias y felicidades equipo Kekén.