Proteger la salud de nuestros consumidores es parte esencial de los sistemas de producción, distribución y comercialización en Kekén, lo que nos permite ofrecer productos de carne de cerdo de la más alta calidad para las familias mexicanas y del mundo.
Cuando a tu mesa llega un producto nuestro, debes saber que detrás existe un proceso complejo que se inicia desde nuestros centros de genética, plantas de alimentos balanceados para nutrir sanamente a los cerdos, granjas, plantas procesadoras y expendios.
Desde Yucatán hemos forjado una forma sostenible y a la vanguardia de hacer porcicultura, donde gracias a estrictos controles de bioseguridad en nuestras granjas y de calidad e higiene en nuestras plantas procesadoras, la carne de cerdo Kekén ha llegado a los mercados más exigentes a nivel mundial.
¿En qué consiste la inocuidad alimentaria en México?
La inocuidad alimentaria en México es esencial para garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos. La inocuidad se define, de acuerdo con el Gobierno de México, como la característica que garantiza que los alimentos que consumimos no causan daño a nuestra salud, es decir, que durante su producción se aplicaron medidas de higiene para reducir el riesgo de que los alimentos se contaminen.
En nuestro país el encargado de vigilar la inocuidad en la cadena productiva de los alimentos es la SENASICA. Parte de sus labores es establecer controles y Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) como las Buenas Prácticas de Producción y Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control (HACCP).