Este fuerte compromiso nos ha llevado a realizar importantes inversiones en la implementación de tecnología y capacitación necesaria, para contribuir en la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.
Nuestras granjas ubicadas en el estado de Yucatán cuentan con tecnología avanzada y protocolos para asegurar un tratamiento ejemplar con las aguas residuales y cumpliendo con la normatividad vigente en la materia.
Granjas Kinchil: Manejo de residuos con la mejor tecnología
Una muestra de nuestra tecnología en el manejo de residuos son nuestros biodigestores como parte de los modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales.
El funcionamiento del biodigestor consiste en la correcta separación de sólidos y líquidos, logrando un eficiente manejo de residuos.
En lo que respecta al agua tratada hemos logrado importantes avances; con nuestro programa «Meta Descarga Cero 2025″, tenemos la finalidad de la reutilización total del líquido vital en nuestras operaciones para el 2025. De esta manera configuramos un circuito interno con el agua tratada para una recuperación, reutilización, su recirculación continua y generando el ahorro en el consumo del recurso para posicionarnos como una referencia en términos de sustentabilidad y vanguardia.
Separación de Sólidos y obtención de abono Sustentable
El avanzado sistema de biodigestores utilizado en nuestras granjas permite realizar un eficaz proceso de separación de sólidos también, dando paso a la generación de nuestro abono sustentable, producto que ha impulsado con pruebas, un beneficio directo a los agricultores yucatecos en el rendimiento de sus cultivos.
Conoce más sobre nuestro Abono Sustentable en la siguiente nota