Bajo esa visión, las actividades de la empresa han generado un impacto positivo en su entorno cumpliendo a la par con su esencia productiva y comercial. Estas acciones han sido reconocidas desde hace más de 10 años de forma consecutiva con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).
Ser una Empresa Socialmente Responsable reafirma el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y la población que nos rodea. Y es que la comunidad yucateca no solo es parte de la gran familia que conforma a Kekén, además continúa siendo parte fundamental dentro de los avances logrados gracias a su dedicación, talento y total esfuerzo durante estos años.
Cabe mencionar que algunas de las tantas iniciativas que nos han permitido alcanzar este importante reconocimiento durante 11 años consecutivos son:
- El programa de desarrollo social encaminado a promover el bienestar de las comunidades yucatecas.
- El Área de conservación Kekén con más 13 mil hectáreas especialmente reservadas para la preservación y estudio de la fauna y flora de la región.
- Nuestro proyecto ‘’Meta Descarga Cero 2025’’ es quizás el más ambicioso llevado a cabo por cualquier empresa porcícola, ya que con el mismo pretendemos lograr el 100% de la reutilización del agua en nuestras instalaciones. En esta nota puedes conocer más al respecto.
- Los programas de salud con atención y entrega de medicamentos de forma gratuita para las familias que más lo necesitan.
Este reconocimiento es un gran orgullo para todos los que forman parte de Kekén, es el fruto obtenido del esfuerzo e innovación aplicado en los procesos y en mejoras que impactan de forma directa en el bienestar de todos los colaboradores.