Somos una empresa mexicana líder en la producción y comercialización de carne de cerdo de alta calidad, en más de tres décadas hemos logrado brindar más de siete mil empleos directos tan sólo en Yucatán, posicionándonos como una de las empresas empleadoras más importantes del sureste del país.
En nuestros centros de genética, plantas de alimentos balanceados, granjas, plantas procesadoras y expendios, nos alineamos al modelo de Porcicultura Sustentable para contribuir al desarrollo productivo social de las más de 70 comunidades en las que tenemos presencia.
Salud para nuestras comunidades
En Kekén sabemos que sin salud no puede haber desarrollo, ni crecimiento comunitario. Por ello, diseñamos e implementamos programas de desarrollo con la finalidad de acercar servicios médicos de calidad sin costo tanto para nuestros colaboradores y familias, como para la población en general.
Tal es nuestro compromiso, que hemos abierto Centros de Atención Médica (CAM Kekén) en diversas comunidades, donde cada mes, cientos de familias cuentan con la atención de médicos y medicinas sin costo alguno.
Además, con el programa “La Ruta de la Salud” llevamos un consultorio móvil para brindar consultas, pruebas de laboratorio y medicamentos sin costo a comunidades apartadas.
Las estrategias de salud Kekén también incluyen alianzas con instituciones académicas especializadas para acercar consultas, información y talleres haciendo conciencia sobre la importancia de la prevención y cuidados de enfermedades en especial la diabetes y la hipertensión, que representan un problema de salud pública en el país.
Paso a paso consolidamos beneficios en la salud de nuestras comunidades. Este 2023 seguimos trabajando en programas de desarrollo para alcanzar nuevas metas que se traduzcan en un bienestar colectivo.
El bienestar de las comunidades también implica apostar al desarrollo de actividades productivas que deriven en mejores ingresos familiares y en su calidad de vida. De eso hablaremos en una próxima entrega.