Los beneficios de la carne de cerdo en una dieta balanceada
El Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP) asegura que la carne de cerdo cuenta con diversas propiedades nutrimentales como proteínas y aminoácidos destinados a la recuperación de los tejidos. En cuanto a cortes, como el lomo o pierna, estos aportan grasas mono-insaturadas que son esenciales para la obtención de energía y reducir los niveles de colesterol malo en el organismo.
La carne de cerdo es un alimento muy nutritivo y delicioso que se puede incluir en nuestra alimentación diaria para lograr una dieta balanceada.
A continuación, compartimos algunos beneficios que se pueden obtener por su consumo:
La carne de cerdo es una buena fuente de proteína de alta calidad, la cual es esencial para la construcción y reparación de tejidos.
- Vitaminas y minerales esenciales para el organismo
También es rica en hierro, zinc y vitamina B12, que son importantes para el sistema inmunológico, la función cerebral y la producción de energía.
Si se elige un corte magro y se cocina de forma saludable, la carne de cerdo puede ser una opción muy saludable para incluir en la dieta diaria.
- Contiene grasas saludables
Este tipo de carne contiene grasas saludables para el organismo, proporcionando la energía y carbohidratos necesarios para una mejor concentración en tareas diarias.
- Deliciosas preparaciones con carne de cerdo
Es fundamental resaltar que la carne de cerdo es orgullo mexicano, siendo uno de los productos emblemáticos en lo que a nuestra gastronomía se refiere, por esta razón podemos encontrarla en muchos platillos típicos mexicanos que, además de tener un sabor excepcional, son ideales para lograr una alimentación que ofrezca la energía necesaria para nuestras actividades diarias.
Sin duda, la carne de cerdo se consolida como una de las mejores opciones dentro de una dieta balanceada que, además de beneficiar al organismo, también encanta al paladar.
El lomo de cerdo asado a la naranja es sin lugar a dudas uno de los platos con mayor popularidad en México y otras partes de Latinoamérica gracias a su color, aroma y sabor tan suculentos que lo convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. A continuación, te compartimos la preparación de este rico platillo.