Sara Arribas Pinero, nuestra gerente de Responsabilidad Social, explicó que en Umán como un primer paso de “Conecta Emprendimiento” se realizó una feria en el parque ecológico “Ki-uik-yaá” en donde pequeños comerciantes mostraron su oferta a clientes potenciales y consumidores.
“En la Feria hacemos un diagnóstico para identificar cuáles son las principales áreas de oportunidad que tienen. Se desarrollan rutas de desarrollo en específico para cada municipio, en función de las necesidades que tengan los emprendedores, posteriormente inician las capacitaciones y finalmente habrá un concurso de fondos de inversión para apoyar a los mejores negocios”, detalló.
En coordinación con el Ayuntamiento de Umán, el Gobierno del Estado y una empresa consultora de negocios, con Conecta Emprendimiento motivamos el desarrollo económico en las comunidades de todo Yucatán.
Al respecto, Francisco Alexis Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor del Ayuntamiento de Umán, señaló que los emprendedores del municipio trabajan artesanías, joyería como la filigrana, productos derivados de la miel, bisutería, ropa y calzado.
Por su parte, Iván Marfil Kú, nuestro gerente de Producción en Planta Procesadora Umán, resaltó la importancia que tiene para la empresa promover e impulsar este tipo de emprendimiento, pues así contribuyen a la economía familiar y la de las comunidades.
Se espera que el programa “Conecta emprendimiento” llegue a más poblaciones de la geografía yucateca para detonar más oportunidades y apoyar el talento local en la entidad.
En Kekén, somos parte del desarrollo equitativo de las comunidades donde operamos, además de fomentar fuentes de empleo seguro para las familias, también implementamos estrategias en salud, economía, educación y cultura. Conoce más