Adriana Poot Ucán tiene discapacidad motriz y es ayudante de líder en un expendio en Kanasín; comenta que lo que más le gusta de su empleo es la atención al público, asegura que hacer que el cliente se vaya con una sonrisa es lo que más le llena.
“No ha sido fácil, el mundo no está preparado para nosotros, he aprendido a moverme en un entorno difícil, sin embargo, gracias a empresas como Kekén estoy muy feliz por la oportunidad que se me ha brindado, pues tenía 11 años sin trabajar porque las empresas no creían en mis capacidades”, compartió Adriana.
Un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad
Kekén T-Incluye es un programa de inclusión laboral con el que Kekén ha logrado sentar precedente sobre la importancia de abrir más espacios destinados a la contratación de personas con discapacidad. Actualmente, sectores gubernamentales, educativos e iniciativa privada suman esfuerzos para lograr que otras empresas empleen a más talentos en sus operaciones a través de la estrategia Yucatán T-Incluye.
Nuestro modelo de Porcicultura Sustentable va más allá de garantizar la calidad de nuestros procesos, de nuestros productos, del cuidado ambiental, ya que también contempla el desarrollo de las comunidades y la promoción de la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables.
De acuerdo con el Censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística 2020, en Yucatán hay 441,852 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 17.9% de la población estatal en Yucatán.
Ser líderes en la producción y comercialización de carne de cerdo en México se traduce en la generación de 9 mil fuentes de empleos, de los cuales 7 mil se concentran en Yucatán. Somos una empresa socialmente responsable donde las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une. Para conocer más de nuestro programa Kekén T-Incluye, inclusión laboral para personas con discapacidad haz clic en la siguiente nota.