Con marca perfecta, tras ganar cada uno de sus compromisos en la cancha, los Guerreros de Kekén se coronaron campeones de la cuarta edición de la Liga de Básquetbol “Aliados por la Inclusión” 2025, reafirmando su liderazgo en el deporte inclusivo por tercer año consecutivo.
Bajo la guía del entrenador Pablo Mezquita Sarabia, cerraron el certamen en jornada doble venciendo 16-12 al equipo Paralímpico y, en la gran final, 30-10 al conjunto de Héroes Polifuncional.
El torneo, realizado en las canchas del Gimnasio Polifuncional, reunió a decenas de familiares y colaboradores de diferentes áreas de la empresa, quienes con entusiasmo apoyaron al equipo con porras y aplausos, creando un ambiente lleno de alegría y unión.
Los Guerreros, conformados por mujeres y hombres, colaboradores con discapacidad, provenientes de nuestras plantas procesadoras, entrenaban los lunes y miércoles por la tarde en la cancha de baloncesto del complejo establecido en Umán, convirtiéndose en un ejemplo del deporte inclusivo, que impulsa valores como la igualdad, la superación y el trabajo en equipo. Esta labor se complementa con otras acciones de la empresa enfocadas en la equidad laboral, como el programa Kekén T-Incluye, que desde hace cuatro años impulsa la inclusión en Yucatán.
Este tricampeonato reafirma el compromiso de Kekén con el deporte inclusivo, creando espacios donde la disciplina, la pasión y la diversidad se convierten en motor de inspiración para toda la comunidad.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, así como por el titular del Instituto del Deporte del Estado, Mauro Armín Lizama Córdova.
También te podría interesar: Inclusión laboral que inspira, trabajando por un futuro equitativo