Con la apertura de academias de iniciación deportiva de softbol y basquetbol en 13 comunidades de Yucatán, se hará realidad la puesta en marcha de un esquema integral en donde más de 700 niños, niñas y jóvenes podrán practicar deporte a la par de participar en pláticas preventivas contra las adicciones.
Alianza de Kekén: Uniendo fuerzas contra las adicciones
En Kekén es importante hacer equipo; gracias a la conjunción de esfuerzos con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), los ayuntamientos y el CIJ, llevamos múltiples beneficios enfocados al fortalecimiento de la salud pública.
Sara Arribas Pinero, nuestra gerente de Responsabilidad Social, informó que como Empresa Socialmente Responsable, en Kekén promovemos el deporte y la salud física y mental de niños y jóvenes.
Destacó que en las 13 comunidades donde se implementa la apertura de las academias de iniciación deportiva, las mujeres tendrán la oportunidad de practicar la disciplina de softbol, mientras que en el basquetbol la categoría es mixta.
“Además del deporte, incorporamos elementos para la prevención de adicciones; vamos a contar con expertos en la materia. Parte importante del proyecto es el involucramiento de los jóvenes a nivel comunitario; queremos que participen y se fomenten prácticas de prevención de adicciones entre sus vecinos y familiares”, señaló Arribas Pinero.
Por su parte, Aracely Mutul Rodríguez, comisaria de Poxilá, perteneciente a Umán, destacó la iniciativa de ofrecer a su comunidad sólidos lazos vecinales mediante el deporte y la prevención de adicciones.