Esta temporada, sorprende a tu familia con un platillo delicioso y sencillo de preparar. Los rollitos de milanesa y chaya son perfectos para disfrutar momentos especiales.
Con tan solo unos pocos ingredientes y un tiempo de preparación de 40 minutos, puedes disfrutar de una comida práctica y deliciosa. Los rollitos de milanesa, enriquecidos con chaya (También conocida como árbol espinaca, la chaya es un arbusto nativo de Tabasco y la Península de Yucatán, es muy popular ya que sus hojas son cocinadas y preparadas como las espinacas), combinan sabor y bienestar gracias a las propiedades nutricionales de esta planta.
¡Anímate a prepararlos y sorprende a todos con esta receta saludable y exquisita!
Rinde 4 porciones
Estos son los ingredientes
- 1 kilogramo de milanesa marinada al ajo
- 3 tazas de hojas de chaya limpias (puedes sustituir por espinacas)
- ½ de cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- 1 aguacate maduro
- 500 gramos de tomate saladette
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 litro de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
¡Manos a la obra para preparar esta receta!
- Antes que nada, lava y desinfecta todas las verduras.
- Pica finamente el ajo y la cebolla, saltéalos en una sartén con 1 cucharada de aceite vegetal; añade las hojas de chaya y saltea de 4 a 5 minutos, hasta que la chaya esté cocida y reserva.
- Licua los tomates con un poco de cebolla, 1 diente de ajo y un poco de caldo.
- Cocina la salsa de tomate en una olla, de 12 a 15 minutos a fuego medio; corrige el sazón con sal y pimienta.
- Corta las milanesas en cuadrados regulares de aproximadamente 10 centímetros por lado. Los trozos de carne sobrantes, pueden ser utilizados para cualquier otra preparación.
- Extiende la carne y coloca al centro 2 cucharadas del relleno de chaya; cierra la carne formando un rollito y cierra con un palillo de dientes.
- En una sartén caliente coloca 2 cucharadas de aceite vegetal y cocina los rollitos de milanesa girándolos constantemente, hasta que se doren.
¡Está listo! Sírvelos calientitos, acompáñalos con arroz a la mexicana y ensalada verde.
Ideal para compartir en reuniones familiares o simplemente para darle un giro diferente a tu menú semanal. Prueba esta receta de rollitos de milanesa y chaya que te hará lucir como la estrella de la comida.