Preparación:
Parte de la popularidad de este plato es precisamente la facilidad en cuanto a la obtención de los ingredientes, así como también su preparación, la cual te compartimos a continuación:
- Primero se debe apartar el lomo y posteriormente colocar el resto de ingredientes ya mencionados en la licuadora hasta lograr una mezcla adecuada.
- Una vez lograda la mezcla, procedemos a verterla sobre el lomo para dejarlo marinar por un tiempo de por lo menos 3 horas.
- Al término de las 3 horas, se debe colocar el lomo de cerdo en el horno a una temperatura recomendada de 180° durante los siguientes 50 minutos.
- El siguiente paso es vigilar la textura del asado procurando que no llegue a secarse durante el proceso, en caso de que ocurra, podemos incluso remojarlo con más jugo de naranja.
- Como último paso en la preparación, solo queda disfrutar de este emblemático plato acompañado de tostadas horneadas u otras guarniciones como son las verduras o distintas ensaladas.
El lomo de cerdo asado preparado con jugo de naranja continúa complementando la mesa de los mexicanos; es un platillo rico y nutritivo que aporta proteína de alto valor, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
La carne de cerdo es un excelente alimento que ofrece diversos beneficios para la salud debido a su valor nutricional. Te invitamos a conocer la razón por la que este tipo de carne nos permite mantener una dieta balanceada.