Las fajitas de filete de cerdo son una opción deliciosa y fácil de preparar para la comida, gracias a su sabor que encanta hasta al paladar más exigente y ese aroma inconfundible proveniente de sus ingredientes.
Como dato curioso, las fajitas reciben su nombre de la carne, la cuál se conocía como skirt steak, es decir, “carne de falda” o “carne de faja”, es uno de los platillos más populares de la cocina Tex-Mex y surgió en la década de los 40, como parte de las costumbres culinarias de los mexicanos que residían en Texas, quienes preparaban carne asada a la parrilla, para posteriormente, cortarla en tiras y servirla sobre tortillas de harina de maíz o trigo.
Al poco tiempo, se volvieron populares debido a sus sabores llamativos y por el bajo costo de preparación. Para los años 80, era común encontrarlas en los restaurantes mexicanos de Estados Unidos y para los 90 ya era un platillo conocido en todo el mundo.
Actualmente, las fajitas se pueden preparar con prácticamente cualquier ingrediente, aunque la carne y las verduras son imprescindibles. En Kekén, queremos compartir contigo nuestra receta original de fajitas de filete de cerdo a las finas hierbas perfectas para disfrutar en familia.
Ingredientes de las fajitas de filete de cerdo a las finas hierbas
La combinación de sabores hace de las fajitas de filete de cerdo, un plato que no puede faltar en nuestras mesas. Para prepararlo, conoce los ingredientes:
- 1.2 Kg de puntas de filete de cerdo marinadas a las finas hierbas. Son muy ricas y fáciles de cocinar porque vienen previamente marinadas, las puedes encontrar en tu tienda Maxicarne más cercana.
- 2 pimientos verdes.
- 2 cebollas blancas, de las grandes.
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- Sal y pimienta dependiendo el gusto.
Los ingredientes están pensados para una preparación no mayor a los 45 minutos y un total de 6 porciones.
Instrucciones para su preparación
Los pasos para preparar está rica receta de fajitas consisten en:
- Lava y desinfecta los vegetales que utilizarás durante la preparación.
- Posteriormente, pasa a cortar los pimientos por la mitad para luego retirar el corazón con las semillas de su interior.
- Una vez retirado el corazón de los pimientos, procede a cortarlos en tiras gruesas de por lo menos medio centímetro.
- Toma la cebolla y córtala por la mitad para después realizar el mismo procedimiento en tiras gruesas que también sean de medio centímetro.
- Coloca el aceite sobre un sartén, lo suficientemente amplio para los vegetales picados y los trozos de cerdo previamente marinados, y pasa a cocinarlos durante los próximos 7 minutos.
- Añade algunos pimientos y procede a cocinar por otros 5 minutos justo antes de colocar las cebollas dentro del sartén.
- Luego, agrega jugo de limón a fin de darle ese sabor característico combinado con la sal y pimienta al gusto para entonces cocinar el contenido por otros 5 minutos más, o dependiendo de la rapidez de cocción.
- Finalmente, una vez servido el plato, puedes acompañarlo con unos deliciosos frijoles, guacamole, y claro, las infaltables tortillas y salsas.
¿Sabías que la carne de cerdo es un alimento muy nutritivo y delicioso que se puede incluir en nuestra alimentación diaria para lograr una dieta balanceada? Aprende más en la siguiente nota.