Por primera ocasión en las seis ediciones del programa, se incrementó el número de entidades participantes, integrando a Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Guanajuato, Estado de México y Yucatán, lo que permitió ampliar de manera significativa el alcance territorial de esta iniciativa solidaria y llevar momentos de alegría y convivencia a un mayor número de niñas y niños, como parte del Piñatón edición 2025.
La expansión de la cobertura estatal permitió, además, establecer un récord interno en la recaudación, logrando el acopio de más de 450 piñatas, todas ellas acompañadas de dulces, gracias a la solidaridad y compromiso de las y los colaboradores. Estos apoyos fueron distribuidos en instituciones educativas de nivel básico, Centros de Atención Múltiple (CAM), grupos comunitarios y festivales navideños organizados por autoridades municipales, beneficiando directamente a comunidades en situación de vulnerabilidad a través del Piñatón.
El Piñatón, creado en 2018 —con una pausa en 2020 y 2021 derivada de la pandemia—, es actualmente coordinado por la Gerencia de Responsabilidad Social y se ha consolidado como una de las iniciativas más representativas en materia de relacionamiento social de la organización. Su enfoque promueve la participación comunitaria, la integración y la sana convivencia, reforzando valores de solidaridad y cercanía durante la época decembrina.
Con esta edición 2025, el programa reafirma su vocación de buen vecino, fortaleciendo lazos con las comunidades y consolidando un compromiso genuino con el bienestar social y la construcción de entornos más inclusivos y solidarios.
Se trata de sumar, de hacer equipo y de lograr un trabajo en conjunto con las autoridades e instituciones para el beneficio de nuestra gente. A lo largo de más de 30 años hemos logrado muchos avances encaminados a nuestra responsabilidad social. Explora más noticias de este rubro en nuestra sección Comunidad