Reforzando la educación ambiental en comunidades
Para nosotros mostrar y compartir la transparencia con la cual nos conducimos en nuestras operaciones es de suma importancia y más aún cuando se trata de enfatizar nuestras acciones en pro del medio ambiente. De esta premisa nace nuestro programa «Visitas Guiadas».
Con dicho programa, damos a conocer el modelo de sustentabilidad que aplicamos en nuestras operaciones en el complejo de granjas «Kinchil» en el municipio de Maxcanú, Yucatán.
Desde 2019, «Visitas Guiadas» se traduce en un contacto directo con nuestra gente; la transparencia en nuestros procesos internos nos permite dar a conocer nuestra ecotecnología que empleamos para garantizar la preservación y el cuidado ambiental.
Educación ambiental y nuestras acciones
Abono sustentable para diversos cultivos
Como te lo compartimos previamente en esta nota, el uso del abono sustentable Kekén muestra resultados interesantes en cuanto al aprovechamiento de los nutrientes en los sembrados; esto se refleja en un crecimiento de calidad y en armonía con el medio ambiente ya que reduce el uso de fertilizantes.
Apoyando la apicultura en «Granjas Kinchil»
Otro de nuestros programas que consolidan la ruta de la educación ambiental que promovemos, es el desarrollo de la actividad apícola en comunidades cercanas. Gracias a esta estrategia, hacemos equipo con vecinos del municipio de Kinchil e iniciamos la creación de apiarios que hoy en día han logrado cosechar miel de excelente calidad reconocida a nivel nacional. Dicha actividad permite rescatar las prácticas apícolas de la zona y la preservación de este oficio.
Áreas de conservación
Como empresa comprometida con el cuidado de la naturaleza, en el 2012 lanzamos una iniciativa llamada «Santuarios de Biodiversidad»; programa destinado a la gestión sostenible de más de 15,000 hectáreas de selva maya en Yucatán. A lo largo de los años, no solo hemos destinado estos espacios a la conservación, si no que también hemos fomentado alianzas con centros de investigación para realizar estudios de campo y comprender mejor las formas de vida que se desarrollan y reproducen en estos entornos.
Visitanos y conoce el modelo de sustentabilidad que aplicamos en nuestro complejo de granjas “Kinchil” ubicado en Maxcanú, agenda una visita guiada, aquí.