Profesores y estudiantes de la Universidad de San Buenaventura de Cali en Colombia, reconocieron la innovación, tecnología y las buenas prácticas de nuestra iniciativa ambiental Meta Descarga Cero 2025, orientada al ahorro y reúso del agua en nuestros procesos, esto durante su visita a la granja “Kinchil”, en Maxcanú.
Como parte de nuestro programa de Visitas guiadas, recibimos a la comunidad educativa colombiana a través de la gestión de la Universidad Vizcaya Campus Mérida, quienes conocieron toda la infraestructura que destinamos para el reúso del vital líquido por medio de los sistemas de tratamiento de aguas residuales instalados en el complejo.
Ahorro y reúso del agua en Kekén
“Venir a la visita es algo que a cualquier persona le puede cambiar la perspectiva de lo que se dice en los medios, pues vimos todo el sistema que tienen. Nos vamos gratamente impresionados, positivamente sorprendidos por el manejo del agua que realizan, constatando que efectivamente si se hace el tratamiento para cuidar el agua”, recalcó Roberto Díaz Valencia, docente de la Universidad Vizcaya con sede en la capital yucateca.
La comitiva sudamericana observó los equipos enfocados a la recirculación del recurso natural, así como la separación de sólidos donde se genera el abono sustentable para el respaldo de los agricultores, el apoyo a los apicultores y los espacios para la producción de miel, además de informarse sobre las medidas de bioseguridad para mantener un alto control sanitario.