EN | ES

Recuperación del agua a través de «Meta Descarga Cero 2025»

Conoce los avances ecológicos alcanzados en cuanto a recuperación del agua gracias al plan "Meta Descarga Cero 2025".


- 15 julio 2022 -

Medio Ambiente

La recuperación del agua ha sido por décadas uno de los temas más recurrentes en lo que prácticas medioambientales para las empresas se refiere; y es que el desafío de reutilizar el agua de manera eficiente es una prioridad general tanto para los dueños de los negocios, los gobiernos alrededor del mundo y la sociedad civil. 

Esto solo puede lograrse implementando iniciativas basadas en la colaboración entre diferentes partes, la inversión en tecnología de última generación y el profundo respeto hacia la naturaleza aplicando técnicas con un impacto medioambiental nulo. Aquí destaca el caso de «Meta Descarga Cero 2025”, un proyecto a gran escala que podría considerarse como uno de los más ambiciosos en lo que al cuidado del agua se refiere.

keken-recuperacion-del-agua

La total recuperación del agua es posible

«Meta Descarga Cero 2025» es un proyecto destinado a la recuperación del líquido vital mediante la total reutilización de la misma. Es decir, sin desperdiciar ni una sola gota durante las operaciones diarias. Dicho plan tiene como meta prevista ser totalmente funcional para el año 2025, lo cual supondrá un cambio radical y sin precedentes con respecto al tratamiento del agua gracias a su funcionamiento basado en tecnología y técnicas innovadoras que ofrecerán beneficios reales tanto a las comunidades aledañas como a la biosfera en general.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Fauna susceptible al tráfico ilegal de especies en Yucatán
Venado cola blanca, mapache, tejón, pecarí de collar entre las especies predilectas del tráfico ilegal.

- 8 febrero 2024 -

Medio Ambiente

Aves de presa de Yucatán
Se han documentado 16 especies de aves de presa en el área de conservación de Kekén.

- 7 enero 2024 -

Medio Ambiente

Otorgan certificación ambiental a planta de alimentos balanceados San Antonio
La planta de alimentos balanceados “San Antonio”, ubicada en Hunucmá, ha obtenido la certificación ambiental ISO 14001:2015 tras cumplir con la norma voluntaria a través de su eficiente Sistema de Gestión Ambiental.

- 11 diciembre 2023 -

Medio Ambiente

Biología y servicio ecológico de los zopilotes
La diversidad de zopilotes tiene un origen y características distintivas que te invitan a adentrarte en el mundo de estas aves carroñeras en México.

- 6 diciembre 2023 -

Medio Ambiente

error: Los contenidos de este sitio cuentan con derechos de propiedad intelectual, por lo que está prohibida su publicación, reproducción, distribución o retransmisión sin autorización previa de la empresa. Agradecemos su interés y lectura.