text.skipToContent text.skipToNavigation

 

MODELO DE SUSTENTABILIDAD

Nuestra visión de negocio está orientada a lograr un desarrollo sustentable, que nos permita lograr un valor compartido hacia nuestro medio ambiente y las comunidades que nos rodean.
Enfocamos nuestro Modelo de Sustentabilidad en tres grandes ejes:

 

 

 

MEDIO AMBIENTE

Nuestra producción y crecimiento van íntimamente ligados a una coexistencia armónica con el medio ambiente.
Enfocamos nuestra estrategia ambiental en:

•La eficiencia energética: con motogeneradores y paneles solares que nos permiten la generación de energía limpia.

•Tratamiento de aguas residuales: a través de biodigestores y plantas de tratamiento de agua; utilizamos estas tecnologías de vanguardia que nos permiten el riego y fertilización de áreas agroforestales, generando así beneficios para las comunidades aledañas y el medio ambiente.

•Zonas de amortiguamiento y áreas de conservación: En nuestras granjas utilizamos únicamente el 7% de todo el terreno disponible, lo cual nos permite preservar la selva nativa de nuestro estado.
También contamos con más de 13,000 hectáreas protegidas y 800 hectáreas destinadas como área de conservación para el estudio e investigación de la flora y fauna de la región.

COMUNIDAD

Reconocemos el impacto positivo de nuestras actividades en la sociedad; promovemos el crecimiento y desarrollo integral de las comunidades en donde operamos, contribuyendo en su bienestar y creando valor compartido a través de programas de desarrollo humano.

Enfocamos nuestros programas sociales en los siguientes temas:

•Educación y cultura.

•Salud y medio ambiente.

•Desarrollo productivo local.

 
 

DESARROLLO ECONÓMICO

Somos un empleador muy importante de la región; generamos más de siete mil empleos directos, y fomentamos de manera directa e indirecta el empleo local. Hemos creado modelos de inversión, e incorporamos a las comunidades de la región y empresarios locales a nuestra cadena productiva, a través de esquemas como la aparcería.La aparcería es un esquema que implementamos desde hace más de 25 años para incluir e involucrar a las comunidades de la Península de Yucatán en las que operamos, tomando como prioridad el desarrollo social y sustentable.Bajo el esquema de aparcería le entregamos al socio integrado cierto número de cerdos para su cuidado y alimentación, que realizan siguiendo los lineamientos y estándares de calidad de nuestra empresa. Por nuestra parte, les transferimos conocimiento, suministro de alimento, medicamentos, vacunas y supervisión técnica para la crianza.Con este modelo de negocio, los socios se desarrollan dentro de una cadena de suministro, bajo un sistema integrado.