text.skipToContent text.skipToNavigation
 
25 DE MAYO DE 2021
REANUDA KEKÉN COBERTURA DE LA RUTA DE LA SALUD


  • Atenderemos con consultas y medicamentos gratuitos a familias de 25 comunidades del Estado.


Tixcacaltuyub, Yaxcabá, 23 de mayo 2021. 

Con la finalidad de brindar atención médica de primer nivel y medicamento gratuito a familias de 25 comunidades del territorio estatal, “La Ruta de la Salud”, iniciativa que promovemos, reanudó sus actividades mediante dos consultorios móviles adaptados.

Durante los meses de mayo, junio y julio, el programa acercará sin ningún costo dichos servicios de salud a niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores, que adicionalmente incluyen mediciones de peso, talla, composición corporal, presión arterial y glucosa.

Asimismo, el esquema ofrece soporte tecnológico para la detección de anemia infantil, así como enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

El destino inaugural de la ruta para el programa de la compañía productora de proteína cárnica tuvo como sede la población de Tixcacaltuyub en Yaxcabá. Entre los servicios que se integran para esta edición, para las personas maya hablantes se realizan acompañamientos en la traducción por parte del equipo de Programas Comunitarios de Kekén.