text.skipToContent text.skipToNavigation

 

01 JUNIO 2022
KEKÉN INFORMA
 
 
Mérida, Yucatán, a 26 de mayo de 2022.  Con relación a la información difundida en diversos medios de comunicación sobre la situación jurídica de la granja ubicada en el municipio Homún, Kekén reitera que, como lo ha informado en diversas ocasiones desde el año 2017, las instalaciones de ese proyecto pertenecen a un tercero y el litigio no involucra a Kekén ni a ninguna de sus instalaciones.

Los propietarios que aspiran a formar parte de la cadena de valor de la empresa son responsables de la gestión de las licencias y permisos de sus instalaciones. La empresa no tiene injerencia en la obtención de las autorizaciones administrativas de sus aparceros.

En cumplimiento con su política corporativa y las mejores prácticas empresariales, Kekén exige a todos sus socios estratégicos usar tecnología de vanguardia y cumplir con estándares internacionales de operación para fomentar la porcicultura sustentable.

Kekén opera en estricto apego a la normatividad vigente y es referente en el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y el cuidado del medio ambiente.

La empresa es uno de los empleadores más importantes del estado de Yucatán. Genera más de 7,500 empleos formales directos. Desde hace más de 25 años, Kekén incorporó un modelo de aparcería social que ha contribuido a desarrollar la cadena de pequeños productores rurales.