text.skipToContent text.skipToNavigation

 

25 DE NOVIEMBRE 2021
INVERSIÓN EN PLANTA PROCESADORA SAHÉ

 

  • Con ello se logra la creación de 8,500 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas, a través de una inversión de 2,000 millones de pesos.

 

Con la reapertura de la Planta Procesadora Sahé, se logra la creación de más y mejores empleos para la población de las comunidades yucatecas, siendo una de las plantas más modernas en América Latina.
 
El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo KUO, Fernando Senderos Mestre, Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo KUO y Claudio Freixes Catalán, director general de Kekén.
 
Fernando Senderos Mestre destacó que este nuevo capítulo reafirma el interés compartido en la reactivación económica del estado, en la puesta de marcha de la planta, con la creación de empleos a yucatecos.
 
Asimismo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció a Grupo KUO por su participación en la iniciativa Yucatán Solidario, como actor fundamental, con la donación de toneladas de carne. Dicho programa recibió el Premio a la Solidaridad en Acción, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ser uno de los 50 más destacadas del mundo, al apoyar a miles de familias de escasos recursos, en los momentos más difíciles de la pandemia.