text.skipToContent text.skipToNavigation

 

14 DE ENERO 2021
“RUTA DE LA SALUD” ATIENDE A FAMILIAS DE COMUNIDADES
 
  • Culminamos cruzada por la salud atendiendo a más de 20 poblaciones por medio de consultas y medicamento de forma gratuita durante dos meses.

 

Mama, Yucatán14 de enero del 2021. 
 
Durante los pasados meses de noviembre, diciembre del 2020 y primeros días de enero de este año, dos consultorios móviles adaptados recorrieron más de 20 comunidades del territorio estatal, proporcionando atención de primer nivel y medicamentos gratis, por medio del programa “La Ruta de la Salud” que promovimos en trabajo coordinado con autoridades municipales.
 
En el período comprendido entre el 3 de noviembre del 2020 y el 8 de enero del 2021, trasladamos y brindamos servicios médicos para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y entrega de medicinas a las familias del lugar en un rango de tres a cuatro días.
 
En su mayoría a través de “La Ruta de la Salud” se atendieron padecimientos derivados de la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias principalmente. Los dos últimos destinos de la gira tuvieron como sedes el municipio de Mama y la localidad de Pencuyut en Tekax. A lo largo de cuatro días las unidades móviles permanecieron instaladas en las inmediaciones de las poblaciones, cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios.
 
Durante la gira de poco más de dos meses, la Ruta de la Salud estuvo presente en los municipios de Muna, Tetiz; San Antonio Chel y Hunkanab en Hunucmá; Poxilá en Umán; San Rafael en Maxcanú; así como en Kopomá; Abalá y Chapab.
 
De igual forma en las demarcaciones de Sahé y Cucá en Tixpéual; Hocabá; Xocchel; Cantamayec y la comisaría de Cholul; Tixcacaltuyub en Yaxcabá; Mayapán, Chumayel; así como Xaya y Pencuyut en Tekax.